La Junta explica al alcalde y a la comunidad educativa los plazos del nuevo colegio de La Adrada

E.C.B.
-

Personal de la Consejería y de la Dirección Provincial de Educación se han reunido este miércoles con el alcalde de La Adrada, Francisco de Pedraza, y representantes del centro educativo existente y de las asociaciones de madres y padres de alumnos para explicarles de manera detallada la planificación de la construcción del nuevo colegio, cuya apertura está prevista para el inicio del curso 2015-2016.

En la presentación de la planificación de la obra se ha explicado que durante 2013 se redactará el proyecto básico con el que se solicitará la pertinente licencia. Se prevé que el proyecto de ejecución esté completado en agosto de este año, a lo que seguirá el planteamiento de la tramitación de las obras, con el fin de que éstas comiencen en 2014.

El nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria contará con una inversión de 3.150.000 euros para la construcción de una superficie total construida estimada de 3.500 metros cuadrados.

Esta presentación se produce tras la publicación el pasado 18 de enero en el Boletín Oficial de Castilla y León de la resolución de la Dirección General de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación por la que se adjudicó la redacción de proyecto básico y de ejecución, elaboración de maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción de colegio de La Adrada a Jesús Manzano Pascual por 218.300 euros.

De esta forma, la Junta de Castilla y León continúa avanzado en la tramitación para la construcción de este nuevo centro educativo con el fin de atender el incremento de la demanda que se ha experimentado en esta localidad en los últimos años.

Este centro dispondrá de 18 unidades escolares, con seis aulas de Educación Infantil, doce de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, una de música y audiovisuales y otra de informática, dos salas de usos múltiples, un aula de idiomas, biblioteca, aseos y gimnasio. Además contará también con una zona de administración con despachos, dirección, secretaría, sala de profesores y sala de visitas, entre otros espacios, así como servicios comunes. El proyecto también contempla la construcción de comedor, cocina, espacios exteriores con zona de juegos y dos pistas polideportivas.