Ran Matsumoto y Aki Kondo actuaron gracias al Año Dual España Japón

Ana Agustín
-

El concierto se desarrolló dentro del ciclo Noches y Almenas del Ayuntamiento en el Auditorio de San Francisco a partir de las 20,30

Ran Matsumoto y Aki Kondo actuaron gracias al Año Dual España Japón

ncluido en los actos culturales del Año Dual España Japón, la Real Academia y la Embajada de Japón en España presentan un concierto de violín y piano de las prestigiosas artistas japonesas Ran Matsumoto (violinista) y Aki Kondo (pianista). El sonido de la intensa pasión se combina con el de la delicada serenidad, para hacer surgir en perfecta sincronización la armonía que emana de la unión de sus melódicas interpretaciones. Y gracias a la programación veraniega planteada por el Ayuntamiento bajo el ya conocido título Noches y Almenas, este proyecto y estas dos concertistas niponas actuaron en Ávila este  lunes en un enclave y horario diferentes al habitual. Así, el Auditorio de San Francisco fue el escenario de este concierto que comenzó a las 20,30 horas con entrada libre hasta completar el aforo, una circunstancia que se produjo, efectivamente.

Delicado y bello podrían ser dos de los calificativos del programa interpretado para la ocasión.

La próxima cita de Noches y Almenas tendrá lugar este martes con un espectáculo musical basado en la música de tango. El concierto comenzará a las 22,30 horas en el Episcopio y correrá a  cargo de Mariel Martínez y la porteña Tango Trío.