El Verano Cultural ofrece como novedad la I Muestra de Arte Madrigaleño

Mayte Rodríguez
-

La mayoría de las exposiciones son de pinturas y de fotografía de autores locales

La oferta de ocio estival programada por el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres bajo el nombre de ‘Verano Cultural’ ya está celebrándose en el municipio y se prolongará hasta el mes de agosto.  

Entre las actividades que incluye destaca la I Muestra de Arte Madrigaleño, concebida para que pintores y fotógrafos de la villa o vinculados a ella den a conocer su obra entre sus paisanos colgándola en el salón de actos del Real Hospital de Madrigal.

Después de exponerse las pinturas de Toñi España y de Ramón Pastor en julio, el tres de agosto le llegará el turno a la obra de Encarnación Jiménez, que mostrará sus pinturas del tres al nueve del mes que viene.

En el ámbito de la fotografía,  en agosto serán expuestas las instantáneas de Gabriel Sierra entre los días 10 y 16, mientras que del 24 al 30 las fotografías taurinas de Lourdes Baz serán mostradas al público. Además, hasta el 31 de julio puede verse la obra fotográfica de Ernesto Cano después de que entre el 11 y el 17 del presente mes se expusieran los trabajos de Mario González ‘Cachero’.

Por otro lado, entre el 17 y el 23 de agosto tendrá lugar una exposición dedicada a la vida y obra de Cervantes, figura vinculada tanto con Madrigal como con Arévalo.