El Ayuntamiento de Maello soluciona las deficiencias en la señal de televisión

Mayte Rodríguez
-

Una inversión de 5.000 euros corrige un problema que impedía ver correctamente la televisión a buena parte de los vecinos

Los vecinos de Maello han visto mejorar notablemente la señal  que llega a los receptores de televisión de sus viviendas después de que el Ayuntamiento haya  «instalado una tecnología de última generación» que permite no solo que «la televisión se vea en todas las casas, sino que la calidad de la imagen sea mucho mejor», explica el alcalde, Mario Llorente.

Esta mejora ha requerido un presupuesto de 5.000 euros, cantidad que el regidor da por bien invertida porque  «había muchas viviendas en las que no se veía la televisión y en otras la señal era muy deficiente desde hace años», de manera que «un problema que afectaba prácticamente a todo el pueblo ha quedado solucionado».

No obstante, Llorente admite que hay «una parte» del casco urbano que aún no está beneficiándose de las mejoras tecnológicas porque «en esa zona se ha detectado una antena de un vecino que emite una frecuencia externa que interfiere en la señal del repetidor» general, por lo que «se ha dado parte a la Dirección General de Telecomunicaciones» para que actúe como proceda en estos casos. Será entonces cuando la totalidad de los domicilios reciban convenientemente la señal de televisión.

Maello era una de las zonas de sombra de la TDT, lo que impedía que la señal de televisión fuera recibida convenientemente, un problema al que había que añadir el hecho de que «al haber varios repetidores se producían interferencias entre unos y otros», apunta. Con la reciente inversión realizada por el Consistorio, además de implantarse una nueva tecnología que consigue que «la señal llegue limpia» a los receptores, tan solo  hay un repetidor para evitar las interferencias.

Además de resintonizar los diferentes canales de televisión, hay vecinos que tienen que reorientar sus antenas.