Las Navas del Marqués se llena de actividad con las celebraciones de agosto

diariodeavila.es
-

Los primeros actos traen este fin de semana el Festival de Música Vocal, cine, verbena, clase colectiva de zumba y la Feria de Artesanía

Las Navas del Marqués se llenará de actividad con las celebraciones del mes de agosto que llegan con un amplio programa que comienza este mismo fin de semana.

El V Festival de Música Vocal tendrá dos nuevas actuaciones, sábado y domingo a las 20,00 horas en el convento de San Pablo y Santo Domingo, a la vez que durante el fin de semana se celebra la Feria de Artesanía en la plaza de Santa Teresa así como un maratón de Body Cycling y una clase colectiva de zumba.

Estas primeras actividades serán solo el inicio de la programación de este mes que incluye actos diferentes, algunos de ellos con gran tradición. Este es el caso de la celebración del Cristo de la Salud, que tendrá lugar el día 10 con misa y procesión, así como el XIII Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, que será el día 11 con premios de 1.200, 900 y 500 euros para los tres primeros clasificados. Se trata de una cita que tendrá su versión infantil el día 14.

Otra de las citas que más se espera en la localidad es la tradicional Romería del Valladar, el 15 de agosto a las 12,00 horas. En ella se contará con un desfile de comparsas y caballos enjaezados que saldrán desde la plaza de la villa y que terminará con una gran patatada para los asistentes.

Como es habitual, también el deporte tendrá un espacio muy especial en la programación del mes de agosto de Las Navas del Marqués. Entre las diferentes citas se encuentran las carreras para niños de 3 a 12 años del 11 de agosto, que también tendrán su cita para adultos en la misma jornada. Al día siguiente el protagonismo se trasladará al ciclismo con carreras para los niños, en este caso de 5 a 14 años pero, especialmente, con la XXIV Vuelta Ciclista a la Villa de Las Navas con un circuito urbano de unos 35 kilómetros con categorías juvenil, aficionados, veteranos, locales y féminas, todos ellos con sus premios.

En la programación deportiva también se incluyen campeonatos de natación, fútbol,  lucha de brazos, frontenis, tenis, fútbol sala, marchas cicloturistas para niños pádel, baloncesto y otras pruebas relacionadas con el ciclismo.