Día grande por la Virgen de la Puebla

Eduardo Cantalapiedra
-

La patrona presidió la misa matinal y salió en procesión por la localidad ya por la tarde

Mombeltrán vivió este jueves el día grande de sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Puebla, patrona de la localidad. Y lo hizo con claro protagonismo de los actos religiosos, pues ya a primera hora de la mañana, después de la diana con la charanga Los del Barrio por las calles de la villa, se celebró la misa primera de la Virgen, y a las 12 horas tuvo lugar la eucaristía en honor a la patrona, con la presencia de las autoridades locales, con su alcalde, Francisco Hernández, a la cabeza, acompañando a todos los vecinos que se dieron cita en la iglesia parroquial.

Por la tarde tuvo lugar un pasacalles amenizado por la charanga que dio paso, ya a las 19,30 horas, a la procesión por las calles del pueblo con la imagen de la Virgen de la Puebla. Los actos del día se completaron con el baile en el parque de la Soledad, amenizado por la orquesta La Isla, que se prolongó hasta la madrugada.

Aunque ese día grande ya ha pasado, los festejos continúan en Mombeltrán durante todo el fin de semana, con un buen puñado de actividades para pequeños y mayores. Así, hoy está prevista la celebración de un certamen infantil de dibujo sobre el pueblo en fiestas en el parque de la Soledad, así como un pasacalles de gigantes y cabezudos amenizado por Los del Barrio, juegos populares infantiles y una fiesta de la espuma. Esta noche de nuevo habrá baile con la orquesta La Luna.

Mañana la actividad se trasladará a la plaza de toros, donde por la mañana tendrá lugar una gymkana a caballo y por la tarde, a las 19 horas, una novillada picada para Alejandro Conquero, Álvaro García y Abraham Reina, con astados de Guadamilla. El baile nocturno estará amenizado por la orquesta Jenasan.

Y ya el domingo se celebrará el día de los mayores, con una misa de acción de gracias a las 11,30 horas y la posterior invitación a pastas y limonada en la Soledad.