Los hosteleros de Confae no contemplan cobrar por las tapas

Estela Carretero
-

Los hosteleros integrados en la Federación de Hostelería de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) no piensan dejar de ofrecer tapas gratuitas con las consumiciones a sus clientes. Así lo ha asegurado Javier Marfull, secretario de la citada federación, que ha señalado que dejar de regalar las tapas «no es algo que se esté cuestionando» en estos momentos.  

«Hay que dignificar la tapa», ha asegurado Marfull, que también ha apuntado a «la posibilidad de que algunas tapas sean acreedoras de tener un precio», si bien, asegura, «en absoluto se ha hablado de suprimir las tapas».

Las tapas son un recurso hostelero, prosiguió el secretario de la Federación de Hostelería de Confae, «que tienen el sentido que tienen y un papel importante en la hostelería y que en absoluto tienen porqué minorar la actividad gastronómica por excelencia, como es la de las cocinas».

«Hay que saber encajar las tapas y las mesas de los restaurantes», ha asegurado Marfull, que también ha dicho «que nada es excluyente, sino todo lo contrario; que ambas expresiones culinarias son complementarias».