Cinco empresas presentan ofertas para llevar a cabo la Operación Asfalto

Isabel Camarero
-

El edil Antonio Pérez confía en que el proyecto esté adjudicado a mediados de septiembre

Representantes municipales el día en que se presentó la Operación Asfalto - Foto: David Castro

Cinco empresas han concurrido para dar forma al proyecto de la Operación Asfalto 2014 diseñada por el Ayuntamiento de Ávila y que llegará a 21 calles incluidas en el proyecto inicial, al que acompañan otras siete, en el complementario. 300.000 euros es lo que hay en las arcas para llevar a cabo este cometido.

La mesa de contratación se ha reunido este miércoles para estudiar la propuesta de las cinco que será elevada al comité de expertos que deberá emitir informe al respecto. Con esta premisa la semana próxima y primera de septiembre se procederá a la apertura de los sobres que desvelarán la oferta más ventajosa, que no se basa en lo económico sino que tendrá en cuenta cuál de las candidatas a hacerse con el proyecto acometerá con ese presupuesto más mejoras, que en este caso se miden en metros cuadrados de asfalto.

Con todo ello el comité de expertos elevará la propuesta a la junta de gobierno que es el órgano que da vía libre y autoriza la adjudicación, algo que ocurrira según el concejal de obras y servicios a la ciudad,Antonio Pérez, a mediados de septiembre.A partir de ahí la empresa tiene ocho días para la firma del contrato y ponerse manos a la obra.

En principio estaba previsto un plazo de mes y medio de obras para tratar de llegar a las fiestas de La Santa con todo acabado y en cumplir ese plazo confíaba el propio Pérez quien aseguraba que «es un trabajo que se hace rápido porque además las calles de esta operación están repartido especialmente fuera del entorno monumental».

fuera del área monumental. Así, explicaba, que igual que es una actuación rápida es poco molesta porque los cortes de tráfico como mucho duran una jornada y no afecta a la zona monumental de la ciudad.

Las empresas que han presentado sus propuestas son: Ecoasfalt, Padecasa, Castillo y Cía, Tecnofirmes y por último Viales Padasilma, entre ellas estará la propuesta de adjudicación.