Desarticulada una banda que se dedicaba al robo de viviendas en la zona de Pinares

diariodeavila.es
-

La operación ha permitido esclarecer hasta el momento 25 robos

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de delitos de Robo con Fuerza en viviendas y Receptación de objetos robados en la zona de Pinares.

Desde principios del año 2015 la Guardia Civil de Ávila tenía conocimiento de que se estaban produciendo diversos robos en interior de viviendas situadas fundamentalmente en zonas residenciales destinadas al uso de segunda vivienda principalmente, en la zona de Pinares, cuyo modus operandi era forzamiento de accesos a las viviendas.

Tras los hechos acaecidos, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Hoyo de Pinares, da inicio a las investigaciones oportunas dentro del marco de la Operación denominada “Hoyo”, para así conseguir esclarecer los hechos.

De las indagaciones, actuaciones policiales y análisis criminal descritas, se llega a la conclusión de quiénes pudieran ser los supuestos autores de los robos, por lo que, para ello se estableció un dispositivo de búsqueda, mediante el cual el pasado día 15 de enero del presente se detuvo al principal cabecilla de la banda, esclareciéndose hasta el día de la fecha  25 robos con fuerza en interior vivienda en la zona descrita.

Cabe destacar que muchos de los robos producidos han tenido lugar en la urbanización donde el supuesto autor tenía su residencia.