El Ávila quiere empezar a creer

A.S.G.
-

Aunque mermados por las bajas, el conjunto quiere ganar en confianza y sensaciones en su debut esta temporada en el Adolfo Suárez (18,00 horas) ante un Palencia que opta al ascenso

Yagan dispara sobre el marco defendido por Yiyo en el amistoso disputado ante La Granja - Foto: El Adelantado de Segovia

La carrera por el ascenso no ha hecho sino comenzar. Dos jornadas van a cumplirse desde que arrancara una temporada en la que aún pueden pasar demasiadas cosas como para hacer saltar alarmas o sacar conclusiones precipitadas. Sin embargo en el seno del Real Ávila quieren estrenar su casillero de puntos, y qué mejor forma de hacerlo que ante su público, en el debut esta temporada en el Adolfo Suárez y ante un equipo con más visos de Segunda B que de Tercera, como es el Palencia. «Es el momento de romper esta racha negativa, empezar a creer en nosotros mismos y hacer frente a las adversidades». Es el mensaje que José Luis Diezma transmitía a los suyos en la mañana del sábado, cuando el equipo preparó por última, y paradójicamente por primera vez, el partido ante un teórico candidato al ascenso. La resaca de la Copa del Rey ante el Ourense ha sido demasiado dura para un equipo que al trastorno del largo viaje y el cansancio a visto como dos de sus jugadores, Andrés Llorián y Chiqui, deberán perderse un duelo que, de haber tenido opción a la elección, a estas alturas hubiera tenido otro invitado. Llega demasiado pronto.  

Preocupa y mucho en el seno del Real Ávila la baja de Chiqui, posiblemente más seria y prolongada de lo que se cabía esperar. El exgranjeño es en estos momentos el único ‘cerebro’ que tiene Diezma entre los suyos. «Es una baja importante por sus características» confirmaba un técnico que no duda en que podrá encontrar una solución en un banquillo en el que, con la conocida baja de José María y Llorián, sólo cuenta con Josito y Juanito para los laterales.

Con lo puesto deberá plantar cara a un Palencia que busca confirmar su condición de candidato. Su condición de recién descendido le otorgan un crédito mayor que el 2-1 in extremis que lograron salvar en La Balastera ante el Racing Lermeño en la primera jornada. Un triunfo en el Adolfo Suárez sería el aliciente que busca un equipo renovado en el que formarán como titulares los exencarnados Aarón y Tirso.

• Partido: Real Ávila CF SAD - CF Palencia

• Hora: 18,00

• Campo: Adolfo Suárez

• Árbitro: Muriel Isidro (Salamanca)

José Luis Diezma / Técnico del Real Ávila

«Puede ser un buen momento para demostrar que somos fuertes»

Tiene claro José Luis Diezma, técnico del Real Ávila, que no llega el encuentro ante el Palencia en el mejor momento - «de haber podido hubiéramos decidido otra jornada» - pero avisa que «hay que solucionar las adversidades y puede ser un buen momento para demostrar que somos fuertes y que estamos creciendo». Es la premisa con la que afrontan un duelo en el que «sería importante conseguir una victoria, para romper esta mala racha y empezar a creer en nosotros mismos» y que el equipo asimile que «con esfuerzo y concentración llegan los resultados».