Ávila impulsará paquetes turísticos para personas con discapacidad

Jesús Jiménez
-

•La ciudad abulense junto con la ciudad italiana de Turín y la ciudad búlgara de Sozopol forman parte de este proyecto pionero impulsado por la Comisión Europea.

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, junto con la representante de la Fundación ONCE, Alicia Barragán, han presentado en la mañana del jueves el proyecto ‘String’ en el Palacio de los Verdugo.

Un proyecto que reunirá en la capital abulense a 17 participantes de países como Italia, España, Bulgaria, Bélgica, Portugal, Alemania y Dinamarca.

Rivas destacó en la presentación «el enorme placer que supone recibir en Ávila a los representantes del proyecto» deseándoles además «una estancia amable, grata y fructífera». El nuevo alcalde quiso destacar que este proyecto «propiciará más aún el desarrollo turístico y ensalzará la belleza de la capital»

La estancia de los participantes en la ciudad será mínimo de 3 días, en los que disfrutarán de tres itinerarios: uno gastronómico, en el que degustarán los platos típicos de la capital, otro histórico y cultural, mediante la visita a los lugares emblemáticos y por último uno dedicado a las actividades al aire libre, del cual se va a encargar la asociación de Pronisa.

El proyecto String está liderado por Italia y el presupuesto total con el que cuentan es de 250.000 euros, la mitad de ello aportado por la Comisión Europea.

ÚNICA CIUDAD ESPAÑOLA. Hay que recordar que en el año 2011, Ávila se convirtió en Ciudad Europea de Accesibilidad. La Fundación ONCE ha querido escoger a la capital abulense para que represente a España en este  proyecto, que nació en el año 2009.

En concreto se eligió a Ávila y no a otra capital española «por el trabajo que se lleva desarrollando durante muchos años y por contar con concejalías específicas de accesibilidad» reiteró Alicia Barragán.

Pese a que siete son los países que conforman el proyecto, unicamente tres son los que cuentan con itinerarios, ya que además de la capital abulense, también la localidad  italiana de Turín y la localidad búlgara de Sozopol albergan  este proyecto.

A estas tres capitales pioneras se acabarán sumando las demás, ya que como manifestó Alicia Barragán «el resto de países espera contar en el futuro con estos paquetes turísticos»

Tal y como destacó la representante de la Fundación ONCE, «Ávila es considerada como un ejemplo de accesibilidad para el resto de ciudades»

El alcalde abulense finalizó la presentación agradeciendo a la técnico de accesibilidad el formar parte de este grupo privilegiado y a la Fundación ONCE por haber elegido a Ávila para representar a nuestro país.