Los voluntarios se forman en primeros auxilios desde el sábado

diariodeavila.es
-

Las sesiones de formación se prolongarán hasta octubre e incluirán un curso de protocolo, información sobre Santa Teresa y los lugares teresianos o el dispositivo de emergencias

El plan de trabajo y formación para los voluntarios que colaborarán en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa ya tiene las próximas fechas en las que se ampliarán los conocimientos e información para este grupo formado por más de 450 personas que están dispuestos a dar su tiempo libremente para conseguir que esta conmemoración sea todo un éxito.

Según el plan hecho público por la diócesis de Ávila, el próximo paso será la formación el primeros auxilios, que comenzará este mismo sábado y que continuará los días 23 y 30 de agosto. Lo que se ha previsto en este caso es una cita de 9,00 a 14,00 horas en la sede de Protección Civil en la que están convocados todos los voluntarios.

Una vez terminada esta parte llegará la posibilidad de ampliar los conocimientos con un curso de protocolo que se llevará a cabo el 6 de septiembre en el Seminario Diocesano y que será para un grupo cerrado de 20 personas a quienes se avisará a través del correo electrónico.

Será precisamente el mes de septiembre el que concentre la mayor parte de la formación ya que el siguiente sábado (día 13) habrá una sesión formativa sobre ‘La figura de Santa Teresa y su espiritualidad’. Tendrá lugar de 10,00 a 13,00 horas en el Cites y correrá a cargo de su director, Javier Sancho, en un encuentro abierto también a todos los voluntarios.

El 20 de septiembre se celebrará una nueva sesión con el nombre de ‘Los lugares teresianos’. Será de 10,00 a 13,00 horas en el colegio Milagrosa–Las Nieves, a cargo de un carmelita que se encargará de proporcionar a información sobre aquellos lugares vinculados directamente con Santa Teresa.

Se cerrará el mes de septiembre con la convocatoria del día 20 por la tarde donde se llevará a cabo la formación para coordinadores de los grupos de voluntarios y de los sectores de la misa inaugural.

Esto supondrá un trabajo práctico de la que será la primera cita masiva del Centenario, es decir, la eucaristía organizada el propio 15 de octubre, día de inicio de la conmemoración, que será al aire libre en la plaza de Santa Teresa.

La preparación de esta convocatoria se reforzará aún más para los voluntarios el sábado 4 de octubre cuando tenga lugar una reunión informativa sobre el dispositivo de emergencias previsto para esa misa, con un encuentro que será en el auditorio de San Francisco.

De esta forma se completa la formación de los voluntarios para el Centenario, que ya se inició el pasado mes de junio con una reunión de acogida, que supuso un primer encuentro en el que se llevó a cabo la presentación y la creación de los distintos grupos de trabajo.