La Unidad de Diagnóstico Rápido ya ha atendido a 179 pacientes

diariodeavila.es
-

El servicio, situado en el Hospital Provincial, lleva operativo desde febrero del pasado año

La Unidad de Diagnóstico Rápido de Ávila, situada en el Hospital Provincial, ha atendido a 179 pacientes desde que está operativa, es decir, desde febrero del pasado año.

Según los últimos datos proporcionados por la Junta de Castilla y León, se ve un aumento progresivo en el número de personas atendidas, puesto que en 2013 llegaron a esta unidad 104 pacientes con un total de 162 consultas. Sin embargo, las cifras aumentan en el primer semestre de este año cuando el número de pacientes atendidos llega a 75 con 106 consultas. Estas consultas corresponden a las 75 primeras para el paciente y otras 31 que fueron necesarias de forma sucesiva por algunas de estas personas.

En todo caso estos datos sitúan a Ávila como la provincia con menos atención en las consultas de la región, aunque también hay que tener en cuenta la población que se atiende, que también es más reducida que en el resto de centros hospitalarios con excepción del de Soria y el de Segovia.

Estas unidades de diagnóstico rápido se pusieron en marcha en la región el pasado año y Ávila fue la última en completar este proceso en el mes de febrero, de forma que todos los complejos hospitalarios de Castilla y León cuentan con este servicio.

La intención es la misma para todos ellos, ya que la idea es ofrecer un diagnóstico a los pacientes con una enfermedad potencialmente grave en el mínimo tiempo posible. En el caso de Ávila, para conseguirlo la unidad se incluyó  de Medicina Interna y se situó en el Hospital Provincial con un médico a su cargo. La idea de trabajo consiste en un proceso de consulta externa con el objetivo de acelerar el diagnóstico de algunas enfermedades y así tratar de evitar que se haga desde hospitalización si hay demora en las consultas.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa