Los vecinos, alarmados por la «oleada de robos» en viviendas

M.M.G.
-

El alcalde, que confirma el incremento de asaltos en El Hoyo de Pinares, asegura que se ha puesto en contacto con la Guardia Civil para que incremente la presencia de efectivos

 
La alerta ha saltado en ElHoyo de Pinares. Los vecinos de la localidad se encuentran alarmados ante los que afirman es una «oleada de robos» que están sufriendo las viviendas de la localidad, sobre todo aquellas consideradas ‘de veraneo’ y que no se ocupan de forma habitual.
Así lo han querido hacer público los habitantes de El Hoyo de Pinares, ya sea a través de las redes sociales o comunicándolo a este diario, como un vecino que, aunque no ha sido robado directamente, ha visto cómo en los últimos meses «han asaltado las cuatro viviendas» que rodean su domicilio. «Hay casas en las que han robado hasta tres y cuatro veces», lamenta este vecino que prefiere mantener el anonimato, pero cuya apreciación nos confirma el alcalde de la localidad, David Beltrán, conocedor de una situación que, evidentemente, también le preocupa.
«Es cierto que los robos han aumentado mucho en toda la comarca de Alberche y Pinares», plantea Beltrán. Una situación que, por desgracia, afecta asimismo a pueblos como Cebreros,ElTiemblo o Valdequemada, ya en la Comunidad de Madrid. «Pero la verdad es que el Ayuntamiento está escaso de recursos y competencias en este tema», lamenta el regidor, que lo que sí ha hecho, confirma, es solicitar tanto por escrito como de manera oral el incremento de efectivos de la Guardia Civil en su término municipal. «Les hemos demandado refuerzos», subraya Beltrán, que reconoce la alarma creada entre sus vecinos, para los que, dice, «esto se sale de lo excepcional».
Lea la información completa en la edición impresa.