Deportes, fiestas y cultura, en el Verano Cultural de Burgohondo

diariodeavila.es
-

La programación del Ayuntamiento incluye campeonatos de futbito, tenis de mesa, voley plaza o petanca así como las celebraciones de la Virgen de la Asunción o San Roque

El verano es momento para pasar tiempo al aire libre y para ello el Ayuntamiento de Burgohondo pone en marcha un año más su verano cultural lleno de actividades de deporte, fiestas y cultura para los vecinos de la localidad y los visitantes que estos meses llenan el municipio.

Sin duda, los deportes son los reyes de esta programación veraniega donde se incluyen varios campeonatos. Un ejemplo de ello se verá este mismo fin de semana con el inicio del XXXII Campeonato de Futbito ‘Abadía de Burgohondo’, que se prolongará durante agosto.

Sin embargo, esta no será la única cita, puesto que también habrá pruebas de voley plaza y tenis de mesa durante la próxima semana en la plaza Mayor o una marcha de senderismo nocturna el 10 de agosto, así como campeonatos de natación, marcha de bicicleta para niños, torneos de frontón, una carrera popular urbana o incluso un campeonato de petanca, en este caso dentro de juegos populares.

Pero el programa de verano no es sólo la oportunidad de disfrutar del deporte sino que también las fiestas tienen su espacio en Burgohondo. Así se vivirá el 14 de agosto con la ronda a la Virgen en los morales de la Iglesia, seguida por un baile en la plaza Mayor. Al día siguiente tendrá lugar la misa en honor a la Virgen de la Asunción y también la procesión de San Roque (21,00 horas), santo que volverá a tener su protagonismo el 15 de agosto con la misa en su ermita y el baile en su barrio.

La parte más lúdica se vivirá también con otra serie de actos como es el caso de la celebración del X aniversario de la guardería municipal en el centro cultural este mismo viernes o la fiesta infantil de la espuma, el domingo 17 de agosto a las 18,00 horas.

La cultura tendrá su propio espacio en el verano de Burgohondo, como se verá en las sesiones de cine en la plaza Mayor programadas para el 9 y 13 de agosto.

También se organiza la actuación del Curso Municipal de Rondalla de Burgohondo y jóvenes promesas en instrumentos y baile,  en este caso el 1 de agosto a partir de las 23,00 horas. Esta parte más cultural se completa con la representación teatral del 15 de agosto, que correrá a cargo del Grupo de Burgohondo, que pondrá en escena ‘No hay ladrón que por bien no venga’ y ‘Rufino un doctor muy fino’.