El Ayuntamiento pide un programa de formación para el V Centenario

Isabel Rubio
-

El Consistorio solicita tres subvenciones de programas Dual de empleo a la Junta de Castilla y León, uno de ellos enfocado al turismo en Ávila, con un presupuesto de 567.203 euros

El Ayuntamiento de Ávila ha solicitado a la Junta de Castilla y León tres subvenciones de programas Dual de Empleo con un presupuesto total de 567.203 euros, según el acuerdo alcanzado por la Junta de Gobierno Local.

La concejala de Empleo, Carmen Jiménez, declaró que los programas son ‘AFE el Soto y espacios verdes II’, ‘AFE matadero actuaciones II’, y, de cara a la celebración del V Centenario, ‘AFE Santa Teresa 2015’.

‘AFE matadero actuaciones II’ tiene una duración de 12 meses, en los que se formará a un total de 24 alumnos mayores de 25 años, a 12 en cada semestre.

El presupuesto total del curso es de 174.772 euros y quienes se inscriban en este curso adquirirán diferentes habilidades  como trabajar en la reparación de pequeñas averías.

Según Jiménez, el Ayuntamiento se encargará de suministrar los materiales de obra y los alumnos realizarán actividades de albañilería y mantenimiento de interior de edificios, realizando trabajos de rehabilitación del antiguo matadero.

Otro de los programas que se realiza un año más es el ‘AFE el Soto y espacios verdes II’, que tiene un presupuesto de 239.659,44 euros y que durante un año acogerá a 18 alumnos mayores de 25 en el primer semestre y a otros 18 en el segundo.

En él, los alumnos realizarán dos actividades. Por un lado, la restauración de áreas degradadas de este parque, y por otro, la jardinería en diferentes lugares como el colegio público El Pradillo o el atrio de San Segundo.

Por último, Jiménez presentó un nuevo programa bajo el título de ‘AFE Santa Teresa 2015’ por valor de 152.772 euros. Un total de 24 alumnos mayores de 25 años, 12 en cada semestre, recibirán «el itinerario formativo de un módulo de formación turística». Este curso ha sido creado con motivo del V Centenario de Santa Teresa.

«Gracias a esta iniciativa, 78 personas en total se formarán en estos talleres que les ayudarán a encontrar trabajo», explicó la concejala de Empleo.