El Carrefour gana el pulso

Área 11
-

Gran partido en Granada entre el Covirán y el Carrefour El Bulevar, que rompió el choque tras el descanso • Los verderones supieron aguantar el tipo en los minutos finales para llevarse un triunfo que les permite dormir líderes

Granada 66-73 Carrefour El Bulevar

Covirán Granada: García Alcalde, Fernández Hernández (21), James (15), Schoof (19) y Fernández Hengge (2) - quinteto inicial - López Peralta, García Vázquez (4), García Alcalde, Stone (4) y Castillo (1).

Carrefour El Bulevar: Sebirumbi (4), NIkolic (6), Marzo (10), Toledo (20), Mbamalu (7) - quinteto inicial - Rodríguez (6), García (8), Young (7) y Asanin (5).

Árbitro

Baena Arroyo y Areste Giralt.

Eliminados: Schoof; y Sebirumbi..

Marcadores parciales

16-16, 12-16 (28-32) 15-24, 23-17

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 9 de la LEBPlata, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada.

El Coviran Granada y el Carrefour El Bulevar ofrecieron un enorme partido de baloncesto jugado de poder a poder que se decantó de lado visitante merced a un gran tercer cuarto de los abulenses, en el que lograron marcar las diferencias y obtener una sustanciosa ventaja que después sabrían mantener, ya que el resto del choque estuvo marcado por la igualdad.

Ambos conjuntos saltaron a la pista muy concentrados y aunque las hostilidades dieron comienzo con un triple del local Schoof lo cierto es que durante los primeros compases del choque las defensas superaron claramente a los ataques, por lo que costó mucho ver canastas en los minutos inciales. Los dos defendían fuerte y compenetrados y se vieron más errores en ataque que aciertos, todo ello pese a que lo intentaron de la línea de tres puntos e incluso desde los tiros libres.

Con mucha igualdad, 5-6 pasado el minuto tres de partido, se produjo el primer parcial reseñable del encuentro, a favor de los locales. Así, gracias al poderío de Fernández Hernández y James, los granadinos adquirieron la primera ventaja sustanciosa (14-6) que sin embargo no les serviría de elemento tranquilizador porque rápidamente los visitantes enjugaron diferencias devolviendo el golpe, con Berni y Young muy fiables en la anotación, 14-16 triple incluído del primero, llegando al final del cuarto con igualdad total en luminosos, 16-16.

El segundo cuarto dio comienzo con los dos equipos de nuevo muy fallones en ataque y abusando del lanzamiento de larga distancia. Los técnicos tenían claro que la victoria pasaba por la defensa y el control de la pintura –el Carrefour acabaría por dominar el rebote con 37 frente a 33– y toda su energía se centraba en que sus jugadores tuvieran claro ese concepto.

Así, tuvieron que pasar dos minutos para ver los primeros puntos del cuarto, a favor de los visitantes y desde la línea de tiros libres. Pero con el paso de los minutos todo seguía muy ajustado, con ataques largos y mucha importancia de lo táctico. El rebote se antojaba como fundamental y el duelo en esa faceta entre Stone y Toledo deparó momentos de gran interés.

Resultó también especialmente positiva la aportación del local Schoof, que agarró la responsabilidad en la anotación entre los andaluces en un momento del choque en donde los aros parecieron reducirse de diámetro y nadie era capaz de anotar con asiduidad. Una vez más y pese a la entrada en juego y a pleno rendimiento de las rotaciones, ninguno fue capaz de coger distancia en el marcador a la llegada del tiempo de descanso, al que se llegó casi igualados pese al buen hacer del visitante Marzo, que aportó nuevas variantes en ataque al juego castellano.

El Carrefour El Bulevar reinició el partido tras el paso por los vestuarios mucho más enchufado que su oponente y por primera vez en el partido la diferencia entre ambos quintetos resultó visible. En apenas tres minutos de juego los abulenses, con sus principales baluartes ‘on fire’ colocaron la máxima del partido hasta entonces, 30-42, sembrando de inquietud el Palacio de los Deportes.

El local Schoof no se amilanó y enchufó entonces un triple como respuesta, pero en el siguiente ataque el mismo jugador perdía la pelota y el visitante Toledo contragolpeaba con otro tiro de tres que colocaba la ventaja nuevamente en doce puntos. El momento era determinante y ambos técnicos movieron su banquillo y su libreta en busca de soluciones, y en esa tesitura los visitante supieron moverse mejor, con un Asanin más que correcto en esos minutos de relevo, por lo que al final el Carrefour El Bulevar mantuvo su ventaja (43-56).

En el último acto a los de Pablo Pin no les quedaba más remedio que jugar bien y no cometer error alguno. El MVP Jesús Fernández trató de aportar superioridad bajo tablero y por primera vez superó a un Brandon Sebirumbi, discreto, y un Nikolic imponente que se las había llevado casi todas hasta entonces. Precisamente, un triple de Hernández Fernández redujó la distancia de manera preocupante, 50-56. Tras el tiempo muerto preceptivo el Carrefour supo jugar con inteligencia y sus ataques, sin ser acertados, se hicieron mucho más largos; amén de que el grupo apretó los dientes en defensa.

El choque se tensó por completo y los nervios hicieron acto de presencia hasta que Toledo, con cinco puntos consecutivos, y Marzo con otro triple agónico volvieron a ampliar el colchón. En los últimos cinco minutos los locales apretaron muy fuerte, con Hernández Fernández en plan estrella, un triple suyo colocó el 66-69 a falta de veinte segundos, pero elCarrefour mantuvo la calma desde los tiros libres y se llevó la victoria en un partido donde Carlos Toledo, con 20 puntos y 10 rebotes ofreció una de sus mejores versiones.