Febrero arranca festivo en Arévalo con Las Candelas, Santa Águeda y Las Angustias

Mayte Rodríguez
-

Los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo de la festividad de la patrona incluye un concierto de 'Amistades Peligrosas'

Febrero arranca festivo en Arévalo con Las Candelas, Santa Águeda y Las Angustias

Será el lunes, nueve de febrero, cuando Arévalo y su comarca rindan honores a la Virgen de las Angustias, patrona de la capital de La  Moraña, a la que no solo profesan gran devoción los arevalenses, también los vecinos de numerosos municipios cercanos.

Para ese día grande, además de los actos religiosos -misa en honor a la Virgen de las Angustias y procesión con la imagen por las principales calles-, así como la tradicional subasta de regalos en la plaza del Arrabal, el Ayuntamiento ha programado la obra de teatro ‘Una noche en su casa ... señora’ a cargo de la compañía arevalense El Círculo. Será en el cine-teatro Castilla a las siete de la tarde. La noche anterior, víspera de Las Angustias, tendrá lugar la tradicional hoguera en la plaza del Arrabal con chocolatada incluida.

También dentro del programa de actos para festejar a la patrona de Arévalo, el viernes seis de febrero tendrá lugar el concierto de ‘Amistades Peligrosas’ en el cine-teatro Castilla, para el que la venta anticipada de entradas quedará abierta el próximo sábado en la oficina de turismo al precio de ocho euros. Al día siguiente, en el mismo lugar, habrá un concierto conjunto entre la Banda Municipal de Música de Arévalo y la Asociación Cultural ‘Banda de Música de Piedrahíta’ dentro del II Ciclo de Conciertos de Bandas de Música organizado por el Conservatorio de Ávila. La entrada es gratuita y el espectáculo empezará a las nueve de la noche.

 Pero antes de que llegue el día de la patrona, los arevalenses tienen varias citas festivas. Así, este domingo tendrá lugar la misa en honor a Santa Águeda seguida de procesión y, durante todo el día, tendrá lugar un pasacalles amenizado por la agrupación musical ‘Armusinme’. También el domingo se ha programado una actividad de observación de las cigüeñas de la torre de las iglesias de El Salvador, San Juan Bautista y Santo Domingo organizada por Galérida Ornitólogos con motivo del día de San Blas.

Al día siguiente, lunes 2 de febrero, se celebra la festividad de Las Candeles, con misa en la iglesia de Santa María, a la que seguirá la tradicional procesión y chocolatada. En este caso, la organización corre a cargo de la Asociación El Castillo.