Noel Martín y Carlos González, campeones de España de contrarreloj

A.S.G.
-

El abulense y el vallisoletano conseguían la victoria en la crono superando al otro de los tándems favoritos, Joan Font e Ignacio Ávila • «Era el título que nos faltaba y nos hacía ilusión»

Buenas sensaciones y el título de campeones de España de Ciclismo Adaptado en contrarreloj era el resultado para la pareja conformada por el abulense Noel Martín y el vallisoletano Carlos González en la disputa de los nacionales este fin de semana en Estepona.Una cita donde el tándem  llegaba con la espinita clavada de la pasada prueba de la Copa del Mundo en Ostende, Bélgica. «Allí fuimos con más ganas que estado de forma. En cambio en Málaga hemos estado desde el principio con los mejores tiempos» indicaba NoelMartín tras un campeonato que deja un gran sabor de boca en la pareja.

Llegaba el título de campeones de España en contrarreloj en una carrera en la que marcaban un tiempo de 20’59’’, superando a sus principales rivales, Joan Font e Ignacio Ávila, en 31 segundos. «Aunque comparados con otros se pueda considerar un título menor, es el titulo que nos faltaba y nos hacía ilusión».

Cuarta posición para el abulense y el vallisoletano en la prueba en línea, que se encontraron con un pinchazo que les impedía no sólo estar en la pelea por el título sino en la lucha por las medallas. Se tomaban la revancha Ignacio Avila-Joan Font, que se imponían con un tiempo de 2h.01’07’’. Noel Martín yCarlos González finalizaban con 2h.07’17’’. «La contrarreloj es la prueba en la que se ve el nivel de cada uno, porque la prueba en ruta, con las averías y los pinchazos, es una lotería», recuerda el abulense.

Acaba el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Estepona y lo hace como «un paso más» en el objetivo de Noel Martín yCarlos González de estar en la lista definitiva que Félix García Casas dará a finales de mes para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. «Creemos que ya hay pocas dudas sobre esa lista» señala Noel Martín, que tiene plena confianza de poder estar en ella. «Es el objetivo», recuerda el abulense, que aún tiene por delante un test en pista en Portugal, a mediados de mes, donde confían en poder hacerlo bien.