Manos Unidas pide colaboración para cuatro proyectos en África y Asia

Mayte Rodríguez
-

La campaña 'Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?' fue presentada este jueves con el objetivo de recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida de «los más pobres»

Manos Unidas pide colaboración para cuatro proyectos en África y Asia

 Manos Unidas inicia este jueves su campaña anual para la recaudación de fondos que permitan llevar a cabo proyectos de desarrollo con los que mejorar las condiciones de vida de «los pobres entre los más pobres», afirmó este jueves Ángela Muñoz, delegada provincial de la ONG. Con ese objetivo, la colecta que se realizará en todas las parroquias abulenses el domingo 8 de febrero irá destinada a Manos Unidas, que también será la beneficiaria de un buen número de  eventos solidarios que se organizarán en la geografía abulense. «Se hacen rastrillos, bocatas, chocolatadas y rifas por toda la provincia para colaborar con nosotros», destacó Muñoz, al tiempo que agradecía estos gestos y confiaba en que a lo largo de este año se mantenga la solidaridad ciudadana con Manos Unidas.

Las donaciones de particulares, las colectas y los eventos solidarios permitieron que la recaudación de Manos Unidas en Ávila a lo largo de todo el año 2014 llegara a 182.077 euros, cantidad que según dijo la delegada provincial fue «algo inferior a la de 2013», cuando alcanzó los 194.520 euros.

Los misioneros. El dinero que Manos Unidas recaude en Ávila este año tendrá como destino la puesta en marcha de cuatro proyectos para el desarrollo, «uno en Etiopía, dos en India y otro en Angola», adelantó Ángela Muñoz, quien destacó la labor que llevan a cabo los misioneros en los países en vías de desarrollo para materializar iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población. Junto a ella compareció Emilia Vicente, que durante veinte años participó en misiones  en Panamá y Colombia, quien aseguró que «los misioneros somos testigos de que el dinero que se recoge en Manos Unidas llega prácticamente íntegro a donde tiene que llegar».

Precisamente, la conferencia que ofrecerá esta tarde la misionera Carmen Morales será el primero de los actos en Ávila de la campaña de Manos Unidas, que lleva por título   ‘Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?’. Los interesados en escuchar su testimonio como misionera en África tienen una cita a partir de las siete y cuarto de la tarde en los salones parroquiales de San Pedro (Jardín de San Roque). También habrá encuentros con misioneros en Cebreros, en El Barco de Ávila y en Sotillo de la Adrada, adelantó.

«Para el viernes, 6 de febrero, Manos Unidas invita a los abulenses a sumarse al Día del Ayuno Voluntario en solidaridad con quienes pasan hambre cada día», destacó Muñoz, quien adelantó que este año se repetirá la iniciativa ‘Siembra su futuro’, con la que «invitamos a los abulenses a sembrar ahora una flor o una planta para donarla el 14 de mayo al mercado de las flores, que se celebrará en los patios de Santo Tomás junto a la Operación Bocata», apuntó.

Entre las actividades  organizadas también a beneficio de Manos Unidas destacó también el cocido solidario de la Hermandad de la Esperanza o una actividad solidaria que llevará a cabo la Parroquia de San José Obrero.