El Real Ávila vuelve a Tercera División pensando en los playoffs de ascenso

A.S.G.
-

Carlos González, director deportivo del club, trabaja no sólo en la renovación del principal bloque de la actual plantilla sino en la llegada «de cuatro o cinco jugadores» de equipos de la zona alta

• En las próximas dos semanas se espera poder confirmar la llegada del nuevo entrenador, un técnico que conoce el grupo VIII y que tiene experiencia en la Segunda B.

 

El Real Ávila volverá la 2016-2017 a la Tercera División y ya trabaja para hacerlo con un proyecto ambicioso.Tanto que los nuevos dueños del equipo encarnado tienen claro que su llegada al Adolfo Suárez se hace con un objetivo, «pensar en lo más alto».Por ello los primeros pasos en la parcela deportiva del equipo encarnado se están haciendo con un claro objetivo, regresar a los playoffs de ascenso. Una propuesta atrevida, ambiciosa, ilusionante y no menos arriesgada a estas alturas de año con la que Carlos González, director deportivo del Real Ávila, comenzaba a dibujar las pinceladas de lo que Gestfootball quiere que sea el proyecto del próximo curso. Un proyecto en el que esperan contar con el bloque principal de la plantilla del curso que acaba de finalizar –«se les ha ofrecido la renovación a 10 de los 14 futbolistas que acabaron la temporada y prácticamente se podría decir que sólo queda la firma»– a los que sumar una decena de jugadores de los que, si bien Carlos González, en los micrófonos de La Jornada de La 8 de Ávila no quiso desvelar nombres, si señaló que estarán conformados por cesiones de jugadores de equipos filiales y «cuatro o cinco jugadores con experiencia en el grupo VIII de Tercera», indicando que incluso podrían proceder de equipos de la zona alta de la tabla.

Líneas de trabajo en las que, junto a Felipe Marcos, secretario técnico, vienen trabajando desde el mes de diciembre. No estará al frente del banquillo Ángel Becerril, cuya no continuidad se conocía la pasada semana. «Fue una decisión difícil. Es verdad que cumplió los objetivos del ascenso, pero decidimos mantener el proyecto que teníamos en mente cuando llegamos». Una idea con un nombre propio. «Tenemos ya cerrado un entrenador a falta de la firma» indicó Carlos González. Una cuestión que podría demorarse no más de dos semanas. «Es un entrenador que conoce el grupo VIII, que ha entrenado en Segunda B con varios filiales y que lleva varios meses trabajando sabiendo de esta opción» indicó Carlos González en una de las piedras angulares de la parcela deportiva.Porque «queremos un proyecto a largo plazo. Hemos venido aquí para quedarnos el mayor tiempo posible y queremos un proyecto no sólo para el primer equipo, sino que tenga una metodología clara de trabajo, desde arriba hacia abajo».

Una idea eje, como eje es la construcción de la nueva ciudad deportiva.Una propuesta que se presentaba inicialmente con el Adolfo Suárez y los anexos como los terrenos ideales pero en la que no se cierran a otras propuestas –existen otras dos vías, una de ellas especialmente avanzada– para poder desarrollarla. «Es el eje principal, un valor añadido para este proyecto» indica González sobre una ciudad deportiva «que se va a hacer sí o sí, pero estamos viendo las mejores opciones para hacerlo. En ningún caso nos planteamos que no salga adelante».

Son algunos de los muchos frentes en los que se trabaja en estos momentos un Real Ávila que en lo económico se confía en la llegada de un patrocinador principal así como en la continuidad de los actuales, y que en breve celebrará una Junta General Ordinaria y Extraordinaria entre otras cuestiones para la elección del nuevoConsejo de Administración.