Va por Ávila

diariodeavila.es
-

Diario de Ávila, La 8 y Onda Cero se unen para reconocer a los mejores de la provincia en los I Premios Promecal Ávila 2015, que se entregarán el 3 de diciembre en el Lienzo Norte

Porque los valores que encierra la provincia de Ávila son muchos. Porque no son pocas las personas e instituciones que en ella trabajan de forma callada por el futuro de esta tierra. Porque hay que agradecer el esfuerzo de los muchos que tiran del carro... Por éstas y por otras muchas razones de peso, el Grupo Promecal, al que pertenecen Diario de Ávila, La 8 Ávila y Onda Cero Ávila organizará el próximo jueves 3 de diciembre los I Premios Promecal Ávila 2015, una oportunidad única para reconocer la labor de aquellas personas o colectivos que durante años se vienen esforzando para hacer tanto de la ciudad como de la provincia un lugar más acogedor para vivir, con más oportunidades y con un futuro esperanzador.

La cita será a partir de las 19,30 horas en el Lienzo Norte y a ella están invitados todos los abulenses que quieran sumarse al homenaje (imprescindible recoger entradas gratuitas en la taquilla del Lienzo Norte a partir de este miércoles) con el que el grupo de comunicación al que pertenecen los tres medios de comunicación se quiere hacer presente en una tierra en la que siempre ha sido recibido con los brazos abiertos.

Hacerse presente, sí, pero, sobre todo, devolver de alguna manera a la sociedad abulense el mucho cariño que ha recibido de ella en los últimos años. Y para ello ha organizado una gala en la que se hará entrega de cinco galardones en otros tantos campos que van de la cultura a la empresa pasando por el deporte, la labor social y la innovación.

Así, el Premio Promecal al Mérito Empresarial recaerá en esta primera edición en Alberto Zoilo Álvarez, del GrupoAntonio Álvarez, no sólo por su actitud como empresario sino, también, por su formación y entrega y por su decidida apuesta por Ávila y su gente. La cabeza visible de una empresa que conjuga su tradición con su apuesta de futuro ha montado recientemente también un club deportivo para fomentar el valor del deporte entre los más jóvenes.

El Premio Promecal a la Empresa Innovadora será entregado a Onyx Solar, empresa de fabricación de material fotovoltaico con sede Ávila y con ramificaciones en todo el mundo, desde Estados Unidos a Francia pasando por Chile o Brasil, por citar sólo algunos ejemplos. Por ser un referente en materia de innovación, por llevar el nombre de Ávila por el mundo, por demostrar que se pueden hacer cosas diferentes y por su constante crecimiento, el Grupo Promecal ha decidido reconocer la labor de esta joven empresa a cuyo frente se sitúan Álvaro Beltrán y Teodosio delCaño.

El aspecto social de los premios vendrá de la mano de la Casa Grande de Martiherrero, que recibirá el Premio Promecal a la Labor Social. ElColegio de EducaciónEspecial ‘Santa Teresa’ se encuentra celebrando este año por todo lo alto sus bodas de oro. Siempre volcados con la integración y preocupados por atender a las personas con capacidades diferentes, los trabajadores de la Casa Grande recibirán el merecido homenaje de la sociedad abulense de la mano del Grupo Promecal.

En lo que se refiere al arte y la cultura abulense, Diario de Ávila, La 8 y Onda Cero han querido reconocer la labor de una terna de artistas únicos que este año, el delV Centenario de Santa Teresa, se han volcado de lleno en la celebración del aniversario de la abulense más universal. Eugenio López Berrón, RicardoSánchez y Luciano Díaz-Castilla compartirán el Premio Promecal a la DifusiónCultural, un galardón con el que se hará visible, una vez más, la belleza de sus obras, su gran prestigio en el mundo del arte y su amplia trayectoria artística.

Por último, el Premio Promecal a los Valores Deportivos será para la CulturalDeportiva Cebrereña, por encarnar en el fútbol los valores del deporte. Pero, también, por trabajar duro desde un pequeño rincón de la provincia, promoviendo el deporte desde la base.

La redactora jefe de La 8 Ávila, Patricia Carrera, será la encargada de guiar una gala que a la entrega de los galardones sumará interesantes actuaciones musicales, y de la que darán cumplida cobertura tanto Diario de Ávila, como La 8 Ávila como Onda Cero Ávila.