Las calles nos hablan de la ciudad

diariodeavila.es
-

Una nueva edición de 'Paseo por el callejero abulense' se relizó por la zona norte

Hay muchas formas de conocer una ciudad pero sin duda el nombre de sus calles y su historia nos pueden decir mucho de ella. Esto se puede descubrir en cada edición de ‘Paseo por el callejero abulense’, una iniciativa que llega con Jesús Delgado y María Teresa Calvo con la mano tendida del Ayuntamiento y que volvió a celebrarse este sábado, aunque se trasladó a la zona norte.

Ya con anterioridad el paseo había llevado a los participantes por el Chico y las calles de alrededor o a descubrir los lugares que tenían que ver con Santa Teresa, pero en esta ocasión se quiso ir a una zona exterior a la Muralla y se eligió el norte tomando como eje la calle Valladolid. Con cerca de 40 personas que se animaron a participar en esta iniciativa, en este caso se planearon dos rutas diferentes a elegir. La primera, con Jesús Delgado, pasaba por San Andrés, la calle Ajates, San Martín, Santa María de la Cabeza, La Encarnación y el cementerio judío para terminar en La Viña.

La segunda opción, con María Teresa Calvo, también partió de la calle Valladolid para explicar la granja de Santa Teresa, San Francisco, las calles de nueva creación desde 1950, el Seminario o San Antonio.

Con ello se llevó a cabo la tercera edición de esta ruta que sigue despertando interés entre el público y que ya se está pensando en llevar a otra fecha para que el clima sea más propicio.