Ávila será hasta el viernes 'sede' mundial de la música renacentista

M.M.G.
-

La Semana Internacional de Canto trae a la capital y a Las Navas la maestría de los miembros del Enssemble Plus Ultra, Peter Phillips y de Rupert Damerell , todos al frente de 72 alumnos

 Ávila late estos días al ritmo de la música que escuchaba Santa Teresa. La Semana Internacional de Canto de Ávila llega a su quinta edición con la presencia de los grandes de la música renacentista movidos hasta aquí por los miembros de Zenobia Música.

Bajo la dirección del maestro británico Rupert Damerell, los 72 alumnos profesionales y amateurs  procedentes de todos los rincones del mundo (Estados Unidos, Suecia, Inglaterra, Dinamarca, Argentina, Francia y España), se encuentran trabajando ya esta música de la mano de figuras como los miembros del Ensemble Plus Ultra, considerado uno de los mejores del música, o Peter Phillips.

«Gracias a los contactos de Rupert Damerell traemos a estas figuras», apunta Maite Seco como portavoz de Zenobia Música, que habla también de otros grandes de la música renacentista como David Skinner y Stephen Cleobury, asiduos también a la cita abulense.

Así pues, cerca de 80 amantes de la música del XVI profundizan en Ávila estos días en la música escrita en la época de La Santa. Y lo hacen en esta ocasión, además, en un año marcado por la figura de Teresa, coetánea del grande entre los grandes de la música polífónica, el también abulense Tomás Luis de Victoria.

Lea la información completa en la edición impresa.