La Junta da su "confianza" a Siro y apoya a los trabajadores

Ical
-

Herrera asegura que el grupo se ha convertido en "acreedor" de la confianza y cree que el respaldo de Mercadona facilitará la llegada de un comprador

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, trasladó la “confianza” al presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, sobre el proceso de desinversión en plantas de la Comunidad ante su integración con la multinacional Cerealto. No obstante, aseguró que su Ejecutivo se pone al lado de los trabajadores y familias que sienten inquietud.

“Juan Manuel llévate la confianza y por supuesto confiamos en tu sentido de responsabilidad”, dijo Herrera al presidente del Grupo Siro, uno de los asistentes al acto de presentación de los resultados del Plan de Crecimiento Innovador (2017-2020), que se celebró en el Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Herrera aprovechó su intervención ante una treintena de empresarios para reconocer al Grupo Siro como “acreedor” de la confianza de la Comunidad, si bien señaló: “No quiero decir que aquí regalemos nada”. El presidente de la Junta subrayó que él es testigo “directo” de que a lo largo de los 15 y los 16 años últimos Castilla y León ha recibido “mucho” de esta empresa, que este jueves hizo un anuncio “vital” y “esencial”, en su opinión para su futuro.

El presidente de la Junta se refirió a la integración de Siro y Cerealto en un nuevo grupo, que prevé vender las plantas de bollería de Briviesca (Burgos), El Espinar (Segovia) y Medina del Campo (Valladolid). “Sé el sentido de responsabilidad con el que creo que está formulado este anuncio”, dijo Juan Vicente Herrera, que añadió que tiene elementos “claros”, “de indudable fortaleza”, como una “mayor especialización” y una “mayor vinculación” con su distribuidora de “cabecera”, en referencia a Mercadona.

Al respecto, el presidente del Gobierno autonómico destacó que Siro se integra en un grupo multinacional, lo que le va a permitir contar con una mayor “fortaleza” y “solvencia”. Todo ello, reflexionó, tiene un “aspecto que por novedoso”, inquieta, como es la desinversión en tres plantas, que remarcó, no supondrá el cierre, sino la venta a otro empresario.

Herrera, que puso su ejecutivo al lado de los trabajadores y familias afectadas, señaló que velarán por que la operación aporte “fortaleza” a todos y destacó que “afortunadamente”, el apoyo de su distribuidora -Mercadona- permitirá a Siro y Cerealto encontrar un comprador para sus plantas.

Finalmente, el presidente de la Junta recurrió a la “memoria histórica reciente”, tanto económica como empresarial, para recordar el papel del Grupo Siro en crisis y abandonos de “la noche a la mañana” de multinacionales. “Ahí han estado”, dijo Juan Vicente Herrera, quien concluyó que la Junta trabajará para darle “serenidad” a una operación, que reconoció será “compleja”.