El bar Bomba gana el II Concurso de Tapas celebrado en Mijares

diariodeavila.es
-

La alcaldesa, Mercedes Soto, destaca la buena acogida de esta propuesta, ya que cada participante sirvió unas 80 de sus tapas entre los clientes

Degustación en uno de los bares particpiantes. - Foto: Fernando Chinarro

Sin duda, fue un buen día en Mijares. Y no solo para los bares que participaban en el II Concurso de Tapas sino para todos los vecinos que pudieron, de bar en bar, degustar las interesantes propuestas y unir la vida de pueblo a la gastronomía.

La alcaldesa, Mercedes Soto, explica que la propuesta ha sido todo un éxito consiguiendo que los bares sirvieran unas 850 tapas cada uno, haciendo que en el pueblo hubiera «una marea de gente».

Por su parte, el jurado pudo hacer su camino por todos los establecimientos para elegir a la tapa ganadora, que finalmente fue la del bar Bomba, muy valorada por el jurado, que reconoce que ha sido una decisión muy reñida por la buena elaboración de todos los participantes. Este jurado estuvo formado en su mitad por un jurado con representantes de las amas de casa, Ampa, jubilados, Ayuntamiento, la peña, equipo de fútbol y cazadores, mientras que la otra mitad del jurado nació de los votos del jurado popular.

Fue una jornada donde el protagonismo estuvo en la gastronomía, aunque tampoco pasó inadvertida la presencia de la Banda Municipal de Música que acompañó al jurado por todo su camino y después ofreció unos pasodobles en la plaza.

En el II Concurso de Tapas de Mijares participaron once bares, Calabazas Bar, Rincón Andaluz, Hostal Barbacedo, Hostería La Posada y los bares Bomba, Carlos, Sotanillo, Pica, La Estrella, con los pub Dua Manolito y Casablanca. Todos ellos ofreciendo un refresco más tapa a dos euros, que en el caso de vino y cerveza fue a un precio de 1,5 euros.

Además, el concurso contó con el sorteo de una Play Station 3 entre los participantes, que recibieron sus papeletas del concurso cuando consumían sus tapas.