La continuidad del Óbila en la LEB Plata, en manos de la FEB

A.S.G.
-

El club abulense presentó finalmente su inscripción a la próxima temporada aunque sin poder completar todos los requisitos que marca la Federación Española de Baloncesto

Llegó el momento decisivo y aunque se dio un primer paso, las dudas sobre si el Óbila Club de Basket estará la próxima campaña en la Adecco LEB Plata siguen estando muy presentes. Bien es cierto que está más cerca que hace apenas unas horas, cuando desde el club ni siquiera se sabía si se iba a inscribir el equipo, pero lo cierto es que en estos momentos el futuro del club abulense en la Adecco LEB Plata está en manos,  y nunca mejor dicho, de la Federación Española de Baloncesto y su Comisión Delegada que será, una vez compruebe las inscripciones recibidas, quien tome la última decisión. Porque en el caso del club abulense deberá tener ‘mano izquierda’ toda vez que, según ha podido conocer Diario de Ávila de fuentes del entorno del club, el Óbila CB habría presentado la documentación aunque faltando algunos de los requisitos marcados inicialmente. Una situación que deja, así pues, en manos de la Comisión Delegada la participación del equipo abulense en la próxima campaña de la LEB Plata. Por lo pronto, y ante las incógnitas que se habían levantado en el último mes –y que no habían sido resueltas por una directiva ausente en todo este proceso-, que el equipo abulense haya presentado parte de la documentación necesaria puede entenderse como un primer paso positivo, sobre todo atendiendo a que en otras temporadas la Federación Española de Baloncesto ha venido mostrando cierta flexibilidad en los plazos para cumplimentar toda la documentación.

Sin embargo esta pretemporada puede ser diferente. Si  bien es cierto que la Asamblea General de la FEB aprobaba la ampliación de la Adecco LEB Plata a 16 equipos, no es menos cierto que a lo largo de las últimas semanas se ha venido especulando sobre el interés de algunas ciudades por poder optar a una plaza en esta competición en caso de existir alguna renuncia. Si Valladolid, Aracena, Sant Nicolau y Pla lograban el ascenso desde EBA, equipos como el Estela o el Lucentum Alicante podrían estar interesados en acceder a una plaza, según se ha señalado desde medios especializados como Solobasket, ya sea vacante o de algún equipo que no pudiera alcanzar los mínimos exigibles.

Para salir a competir el equipo abulense necesita 60.000 euros de aval, 10.000 euros como primer pago de inscripción y otros 10.000 euros como pagaré del segundo plazo, además de la elaboración del presupuesto para el ejercicio. Cantidades que el club verderón lleva buscando desde que acabara la pasada campaña pero que se le resisten. Al menos de momento, porque según ha podido saber Diario de Ávila habría quién podría estar interesado en completar un presupuesto donde lo que está fallando son los pequeños patrocinadores. Sin embargo la situación de vacío en la dirección del club en la que se encuentra en estos momentos sumido el Óbila no está facilitando una tarea de por sí complicada.