La Aemet sube la alerta por viento a naranja y añade la amarilla por nieve

M.M.G.
-

 Parece que el tiempo se complica cada vez más de cara al fin de semana.

Si ayer mismo la Aemet había decretado el nivel de alerta amarillo por viento para el viernes (el de riesgo), ahora ha incrementado el riesgo por viento a nivel naranja (riesgo importante) y ha añadido, además, el nivel de alerta amarillo por culpa de la nieve para el sábado.

Así pues, la lluvia y el fuerte viento que hoy se esperan en Ávila podrían tornarse en vientos más fuertes aún y en nieve durante un fin de semana frío y tenido de blanco en la provincia de Ávila, al menos según los datos que maneja la Agencia Estatal de Meteorología.

En lo que respecta al viento, si para el viernes se esperan rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora, para el sábado la cifra aumenta hasta los 100 kilómetros por hora. Un viento que a buen seguro contribuirán a incrementar la sensación de frío en Ávila, sobre todo si se tiene en cuenta que se esperan temperaturas mínimas de seis bajo cero en la zona de la meseta abulense.

Y a todo ello, además, habrá que sumarse la presencia de la nieve, que será también protagonista en el Sistema Central abulense sobre todo a partir del mediodía del sábado, hora a la que comienza la alerta. La Aemet espera precipitaciones que lleguen a los cinco centímetros de nieve en el Sistema Central.

Una  nieve que, además, no parece tener intención de desaparecer ni a final de esta semana ni los primeros días de la siguiente.

Según los datos que maneja la Agencia Estatal de Meteorología, las bajas temperaturas y la nieve continuarán presentes en Ávila al menos hasta el miércoles de la semana que viene, con probabilidades de precipitaciones de hasta un 95 por ciento el martes, la jornada que, a priori parece que será la más complicada de los primeros días del próximo mes de febrero.