Buen papel de la hípica abulense en el Regional

A.S.G.
-

Un total de seis medallas lograban los jinetes y amazonas abulenses en el Campeonato de Castilla y León celebrado en Zamora. Naturávila, plata por equipos

Buenos resultados para la hípica abulense, y en especial de la mano del equipo del Club de Hípica Naturávila, en el recién disputado Campeonato de Castilla y León de Salto de Obstáculos 2018 celebrado en las categorías alevín, infantil, infantil una estrella, juvenil, juvenil una estrella, jóvenes jinetes y adultos y que ha tenido lugar en el Centro Ecuestre Equus Duri de Zamora. Un campeonato que se celebró de manera paralela al Campeonato de Castilla y León de Salto de Veteranos, la Copa FHCyL, la Copa Veteranos y un Concurso Nacional de Salto Dos Estrellas, lo que congregó 262 binomios en las instalaciones a lo largo del fin de semana.

Y no podía comenzar el campeonato de la mejor manera posible.Porque en la prueba por equipos se hacía con la medalla de plata el equipo de Naturávila tras finalizar empatado a puntos con los locales del Equus Duri. El desempate cayó del lado zamorano gracias a sus mejores tiempos.La tercera posición recaía en el equipo de Valdelamadre, de Valoia La Buena, Valladolid.

Quedaba por delante la jornada dominical y quedaban no pocos éxitos para los jinetes y amazonas abulenses. Jaime Gabarrón, con ‘Iroko VD Brouwershoeve’, se hacía con la segunda posición en el Campeonato de Castilla y León de Adultos. Se le escapó un triunfo que acariciaba. Hizo el mejor tiempo pero un derribo le llevó a la segunda posición por detrás de la amazona vallisoletana Carla Alonso y ‘Arham’. Valiosa medalla de plata la que alcanzaba la amazona abulense Elena Arévalo y ‘Brioni de Vidau’ en la categoría Infantil Una Estrella, categoría en la que se imponía con autoridad, y sin ningún derribo, la vallisoletana Carla Rábano y ‘Al Nitakan’.

Llegaba una medalla de bronce en la categoría Juvenil de la mano de Alberto Rodríguez López y ‘Osiris’, siendo la medalla de oro para el zamorano Aleksandre del Teso Conejero y ‘Uxor D’elle’.

Doble podio abulense en la categoría Alevín en una emocionante final a tres entre los más pequeños. Tras acabar las calificativas empatados, se la jugaron a un último desempate que se lo llevó el zamorano Pablo del Teso, con ‘Stormy MC Garry’, superando a los abulenses Manuel Rodríguez, con ‘Halcón de Orión’, y Blanca González de Román con ‘Sombra’.