La hostelería abulense une sus fuerzas al objetivo de salvar al Real Ávila

A.S.G.
-

Los hosteleros de la capital colaborarán con los objetivos de la Plataforma #SOSRealAvila para recaudar fondos a través de la realización de eventos, fiestas o con los menús Degustávila

De izquierda a derecha David Navas, José Antonio García Llorente, Víctor Gómez y Miguel Hernández. - Foto: Vanesa Garrido

• El domingo 16 de marzo, incluido dentro del ‘SOSReal Ávila Festival’ ha sido declarado como ‘Día familiar’ e incluirá degustaciones, castillos hinchables o vuelos en globo.

«No seremos los salvadores, pero trataremos de aportar nuestro granito de arena».Es el objetivo que se ha marcado la hostelería abulense, que a través de Confae ha decidido unir sus fuerzas al objetivo de la Plataforma #SOSRealAvila para recaudar  los cerca de 50.000 euros en que se han valorado los gastos del Real Ávila –salarios de jugadores, desplazamientos y arbitrajes– para terminar la temporada. Un objetivo en el que a partir de ahora la plataforma formada por peñistas, aficionados y jugadores tendrán a los hosteleros abulenses como colaboradores de lujo.

Si hace apenas unos días José AntonioGarcía Llorente ‘Woody’ presentaba junto a la Plataforma #SOSRealAvila los pormenores del ‘SOS Real Ávila festival’, un fin de semana –entre el 14 y 16 de marzo– benéfico y solidario en pro del equipo encarnado,este jueves daba a conocer los detalles de lo que se pondrá en marcha en la mañana de un domingo que debe terminar con el encuentro ante el Numancia B como una fiesta. Presentado el festival, quedaba por conocer en qué consistirían las actividades del domingo, una jornada declarada ‘Día familiar’ donde se podrá contar con actividades infantiles, hinchables o comida. Un evento al que podrán acudir todos los niños que lo deseen con el simple hecho de haber adquirido una entrada para alguno de los eventos del festival, tales como la noche de humor en el Lienzo Norte, la capea, el concierto de Pignoise o el encuentro ante el Numancia B. Una jornada en la que Remax Plus aportará un globo aerostático para la realización de vuelos entre las 10,30 y las 12,30 horas, señalaba su representante, Miguel Hernández.

Fue uno de los anuncios de una comparencia en la que Víctor Gómez, presidente de la Federación de Hostelería de Confae, ponía sobre la mesa que «la hostelería debía implicarse en la salvación del Real Ávila».Un anuncio confirmado en hechos. «Hay mucho por hacer y la idea era colaborar con la venta de entradas, la realización de eventos o fiestas donde lo recaudado se destinará a los objetivos que persigue la Plataforma Real Ávila». Iniciativas entre las que destaca que aquellos hosteleros que lo deseen podrán destinar lo recaudado a través de los menús Degustávila a la plataforma.

Hostelería y ocio nocturno.Porque David Navas, representante de la Asociación de Hostelería Nocturna, dejaba claro que «el Real Ávila es un patrimonio de la ciudad, no sólo el primer equipo sino todo lo que hay detrás.No es tan difícil que a través de muchos pocos hagamos un mucho». Por ello quiso abogar por «aportar algo que, además de producir dinero, sirva para el ocio».

Por último se aprovechó la comparecencia para anunciar los numerosos regalos que se sortearán durante el concierto de Pignoise –vuelos en globo, consumiciones en Carpe Diem, menús Degustávila, noches de hotel– y a los que se invita a colaborar a todas las  empresas abulenses que lo deseen.