Fallece el director del Centro Asociado de la UNED en Ávila, Juan Peire

Ana Agustín
-

Peire, que se encontraba en este cargo desde el año 2012, falleció en la tarde de ayer en Madrid, según informó la Diputación Provincial

El director del Centro Asociado de la Uned en Ávila desde 2012, Juan Peire, falleció en la tarde de este miércoles en Madrid. Así lo ha podido conocer esta redacción que también se ha hecho eco de la nota de condolencia  que la Diputación Provincial de Ávila ha difundido.

 En este sentido, la Institución provincial ha querido hacer constar que lamenta el fallecimiento de Juan Peire, a la vez que transmite sus condolencias a su familia y amigos, así como a la comunidad universitaria.

La institución provincial quiere resaltar la contribución de Juan Peire al centro asociado y su trayectoria profesional.

Doctor ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid e ingeniero industrial en la especialidad de Electricidad por la misma escuela, además de licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Juan Peire fue nombrado en junio de 2012 director del Centro Asociado de la UNED en Ávila, a cuyo patronato pertenece la Diputación Provincial, a través de la Fundación Cultural Santa Teresa.

Catedrático en el Área de Tecnología Electrónica, en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la UNED, obtuvo el Premio a los Mejores Materiales Didácticos en Ciencias Experimentales del Consejo Social de la UNED en los años 1997 y 1999 y el premio a la ‘Innovative Excellence in Teaching, Learning & Technologiy’ del Center for the Advancement of Teaching and Learning en 1999.

Juan Peire trabajó también como consultor especializado en la creación de empresas tecnológicas y dirigió varias de ellas, además de coordinar y dirigir proyectos de investigación nacionales e internacionales.