La AAP cultural del Ayuntamiento arranca con «muy buena aceptación»

diariodeavila.es
-

En su primer mes y medio de funcionamiento ha alcanzado el medio millar de descargas

La APP creada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ávila para complementar los otros muchos sistemas de difusión que utiliza para que «ningún abulense se quede sin conocer nuestra oferta cultural», aplicación para dispositivos móviles puesta en marcha a principios del pasado mes de octubre, está teniendo una «muy buena aceptación» por parte de la ciudadanía y ya ha alcanzado el medio millar de descargas, según informó y valoró la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes.

Esta nueva aplicación, explicó Sonsoles Sánchez-Reyes, nació cuando «desde el área de Cultura del Ayuntamiento pensamos en ampliar las formas de dar difusión a nuestros eventos culturales», sumando a la información ofrecida a través de los medios de comunicación, de folletos, de la web del Ayuntamiento –que conoció un récord de visitas durante las pasadas fiestas de La Santa–, de las redes sociales y de las bases de datos que maneja la Concejalía «una APP específica, que además fue fruto de las sugerencias recogidas de entre nuestros ciudadanos».

Esa APP,  que fue creada por una empresa abulense, ofrece a sus usuarios las ventajas de «ser muy fácil de usar además de muy intuitiva», atractivos de uso a los que se suman «la constante actualización en tiempo real, todo ello considerado como un pasito más en el objetivo de que nadie en Ávila se quede sin conocer la celebración de una cita cultural que le pueda interesar».

Esta APP es una aplicación para dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) creada con el objetivo de permitir un rápido acceso a los eventos de la agenda cultural de la ciudad así como a los programas destacados (fiestas, Muestra de teatro, etc.). Está disponible para android (a partir de la versión de Android 4.0) y para apple (iphone/ipad) y lleva asociada un gestor de contenidos que permite añadir y actualizar en tiempo real los eventos.

El contenido de la APP se reparte en dos grandes secciones: agenda y programa.

La agenda, que se mantiene actualizada mediante un gestor de contenidos online, ofrece un acceso rápido a todos los eventos culturales de la ciudad, gracias a un selector diario o semanal que permite desplazarse por los días muy fácilmente.

También permite el acceso a las fichas de cada uno de los eventos, donde se puede visualizar día, hora y lugar de celebración del mismo, así como una breve descripción, y cuenta con la posibilidad de generar una ruta geolocalizada desde el punto donde se encuentra el usuario hasta el punto de celebración del evento. En su última actualización se ha añadido la funcionalidad de compartir los eventos en redes sociales.

La sección ‘programa’ destaca en el visor la actividad destacada en el momento, información que se puede visualizar offline (sin conexión a internet) y que también está disponible para descargar como pdf. En la última actualización se ha añadido la posibilidad de acceder al histórico de programas anteriores.

Además de esos contenidos, la aplicación cuenta con dos funcionalidades añadidas: Un localizador de puntos de interés de Ávila en el mapa, con una ficha asociada con información de cada punto, y un listado de servicios de la ciudad, con número de teléfono y dirección.