'Camino de luz' felicita las fiestas navideñas desde India

diariodeavila.es
-

‘Camino de luz’ felicita las fiestas navideñas desde India

Aunque el camino de Santa Teresa les ha llevado a estar lejos de su casa en Navidad, lo cierto es que los participantes de la peregrinación mundial ‘Camino de luz’, organizada en el marco del V Centenario del nacimiento de La Santa y que está llevando a sus participantes a recorrer lugares de los cinco continentes donde la huella de la mística está presente, aún se acuerdan de su tierra.

Es por ello que en su paso por Pondicherry, en India, han querido enviar un mensaje de Navidad, en este caso con el padre Antonio González, carmelita del convento de La Santa, y la reportera Amaya Álvarez, y donde han tenido un recuerdo muy especial para los lectores de Diario de Ávila.

Ellos transmitieron su mensaje de que «los peregrinos de ‘Camino de Luz’ os queremos desear desde Pondicherry, en la India, felices fiestas, feliz Año Nuevo, que sea un año lleno de luz. Un saludo muy especial para Diario de Ávila».

Un recuerdo para los abulenses, la misma tierra que hace cinco siglos vio nacer a Santa Teresa y que está muy presente en su viaje, que precisamente terminará en la ciudad abulense el próximo 28 de marzo, día de celebración del V Centenario de su nacimiento. Después llegará el momento de su recorrido por España y las fundaciones teresianas.

Mientras tanto el equipo de peregrinos de ‘Camino de Luz’ está haciendo un camino donde están acompañados por el bastón de Santa Teresa, que salió del convento de La Santa para esta especial ocasión y como símbolo del espíritu andariego de la mística y doctora de la Iglesia, que ahora se retoma en esta peregrinación.

Todo el recorrido se puede seguir en se pueden seguir en www.stj500.com/caminodeluz.

El enlace donde se puede ver el mensaje es el siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=H77VVhExQig