Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Carnavales 2013

El Ayuntamiento reduce un diez por ciento el presupuesto de carnavales

F. J. R. - lunes, 28 de enero de 2013
Mantiene, a pesar de la rebaja, los premios para los disfraces en el desfile de adultos del sábado 9 de febrero, indicó el concejal de Fiestas

El Ayuntamiento de Ávila pretende potenciar el concurso de disfraces de adultos  del desfile de carnaval,  como indicó ayer el concejal responsable de Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad. Reconoció, no obstante, que el presupuesto de la edición de este año ha sufrido una reducción del  10 por ciento respecto al año anterior,  debido a la situación económica que atravesamos. El montante económico destinado por el ayuntamiento de Ávila a estas fiestas se eleva a 15.877 euros. El programa mantiene las tradicionales actividades, e incorpora escasas  novedades.
El Ayuntamiento, según dijo Abad,  ha pretendido mantener todas las categorías y premios existentes en este concurso de disfraces de adultos, que se desarrollará en la tarde del próximo sábado 9 de febrero, con el itinerario de costumbre: Sale de la Plaza de Santa Teresa y finaliza en el Mercado Chico, donde se dan a conocer los premios. Se establecen tres premios para la categoría de individual o grupo menor de 9 personas (dotados con 200, 100 y 50 euros);otros cinco premios más para el colectivo de más de 9 personas (con premios de 800, 700, 500, 300 y 150 euros) y un premio de 150 euros para la representación más numerosa de todos los grupos que participan. Hasta las 14 horas del próximo jueves 7 de febrero hay tiempo para realizar las inscripciones en el Departamento de Cultura de la Casa Consistorial.    
El domingo 10 de febrero volverá la concentración de disfraces infantiles en el Polideportivo Municipal de San Antonio. El ayuntamiento  invita a los pequeños abulenses a participar en esta pasarela que se va a desarrollar entre las 11 de la mañana y las  dos de la tarde. Se incorporarán castillos hinchables, cuentacuentos, talleres infantiles... para que los más pequeños puedan disfrutar.
El 11 de febrero se dedicará el día a los mayores, con el baile de carnaval a cargo de los Rulix, en el Polideportivo municipal. Se iniciará a las 18 horas y se entregará  chocolate con churros a los    participantes.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa

 


 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol