El Ávila hace 'oídos sordos' y se impone al Real Burgos en una semana complicada

Área 11
-

El equipo encarnado supo reponerse a la marcha de su entrenador, Luis Ortega, y vencía en tierras burgalesas con el tanto de Roberto

Real Burgos 0-1 Real Ávila

Real Burgos: Chelu, Oliver, Yogan, Tato, Moyano, Escanciano, Nico (Plinio, 75´), Del Val (Sedano, 67´), Cova, Paul, Manrique (Jaime, 61´).

Real Ávila: Marcos, Yassine, Llorian, Muñoz, Abel Luque, Fran López, Zaka (Garrido, 77´), Sergio (Chema, 89´), Toño, Félix, Rober (Juan, 46´).

Goles

0-1 (minutos 32) Rober

Árbitro

González Campano.Mostró cartulinas amarillas al local Tato; y al visitante Sergio, Muñoz.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Regional de Aficionados, disputado en Pallafría.

El Real Ávila visitaba este sábado Pallafría para medirse al Real Burgos en un duelo donde si bien la situación en la tabla, y el objetivo del ascenso que se marcan los encarnados, hacía de los visitantes los favoritos al choque, todo eran incógnitas ante la situación con la que se presentaba en Burgos el equipo del Adolfo Suárez en una semana convulsa con la salida del entrenador y con el delegado, Alberto Leal, ocupando el banquillo mientras se concreta un nuevo inquilino.

Con la inesperada situación en el banquillo y la necesidad de ganar para seguir acechando el liderato, el cuadro visitante saltaba al césped de Pallafría. La contienda estuvo igualada a lo largo de los 90 minutos y los dos equipos trabajaron para haberse llevado el partido. En los minutos iniciales ninguno de los dos rivales fue capaz de hacerse con el control del centro del campo y del esférico, aunque los abulenses fueron los que tuvieron las ocasiones más claras en las botas de Toño y Rober, aunque sin acierto.

Poco después de la media hora de juego llegó el primer y único gol del encuentro. Yassine, que formó nuevamente como lateral derecho, se internó por su banda y se la cedió atrás a su compañero Félix para que éste colgara un balón que sería rematado por Rober al fondo de la red (0-1), un resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad no hubo demasiadas ocasiones de gol, pero Plinio, en los últimos minutos, pudo haber hecho el empate en un remate de cabeza que no acertó a convertir. Al final, 0-1 y tres puntos más para un Real Ávila que sigue en la zona alta.

Era una jornada clave para los intereses de los encarnados, dado que se veían las caras el Polideportivo Salas y el San José, líder y segundo clasificado. Se impondría el líder por 1-0, lo que permite en este caso a los encarnados colocarse a un punto de la segunda plaza.

Derbi abulense. Uno de los encuentros destacados para los equipos abulenses este fin de semana en la Regional de Aficionados se disputará en el Alejandro Manuel, donde a las 16,00 horas el Mombeltrán y el Sotillo se miden en un choque marcado por las necesidades de ambos equipos. El Mombeltrán, colista, busca su primera victoria de la temporada mientras que el Sotillo busca tres puntos para salir de la zona de descenso.  

Precisamente el Bosco de Arévalo afronta el duelo de este fin de semana en elColegio Salesianos –16,00 horas– con el objetivo de recuperar la senda de la victoria que le permita no caer precisamente al descenso.Recibe al Burgos B, que séptimo clasificado.