El CRA Los Regajales de Nava de Arévalo gana un concurso nacional

diariodeavila.es
-

Se trata de la IV Edición del Concurso El Juego en la Escuela gracias a un trabajo que han realizado los alumnos de primero y segundo de Educación Infantil

El CRA Los Regajales, con cabecera en Nava de Arévalo, ha ganado el concurso nacional El Juego en la Escuela, en su  IV edición. Se trata de una iniciativa convocada por el Observatorio del Juego Infantil y la Fundación Crecer Jugando cuyo objetivo es demostrar mediante los proyectos presentados y desarrollados en las aulas de los centros de toda España que el juego ya no es una actividad complementaria de las escuelas, sino el vehículo a través del cual articular la enseñanza de las diferentes materias, permitiendo además aunar diferentes edades y capacidades, descubriendo las motivaciones y el potencial de cada alumno. La participación en este concurso ha aumentado el 112% desde la primera edición, lo que indica el interés que esta propuesta suscita.

Son muchas las escuelas que cuentan entre sus proyectos educativos con el juego como recurso pedagógico. 36 de ellos han participado en la IV edición del concurso ‘El Juego en la Escuela’ presentando sus proyectos para que los miembros del Observatorio del Juego Infantil, que ha actuado como jurado, distinga como ganadores a tres de ellos. Tres han sido los proyectos de centros ganadores entre los que se encontraba el del CRA Los Regajales.

 

Lea la información completa en la edición impresa