#SOSRealAvila, de plataforma a asociación

A.S.G.
-

Aurelio Gurrea mantuvo contacto con los impulsores de esta iniciativa, aconsejando su constitución en asociación para hacer viables los objetivos que persiguen

Desde el mismo día de su presentación en sociedad la nueva Plataforma #SOSRealAvila señaló sus intenciones y deseos por mantener contacto con el administrador concursal del Real Ávila para explicarle sus propuestas y sus intenciones, que pasan por recaudar 50.000 euros y destinarlos a gastos del equipo tales como los salarios, los arbitrajes o los desplazamientos.Términos que pudieron trasladar en persona a Aurelio Gurrea, que se reunía este jueves con los integrantes de  esta iniciativa en una reunión de la que el abogado y economista salió notablemente satisfecho viendo lo que se está moviendo en torno al club encarnado.
Una reunión en la que una de las cuestiones que se abordaron fueron los mecanismos bajo los que debe actuar la nueva plataforma para poder destinar de manera finalista lo que se recaude con las distintas iniciativas que tienen puestas en marcha y que se pretenden dedicar al pago de los desplazamientos, arbitrajes o salarios. «Está arreglado» señalaba el abogado encargado de la administración concursal del Real Ávila, que una de las primeras medidas que puso sobre la mesa para poder llevar a buen fin esta iniciativa es la constitución de la plataforma como una asociación. Según se ha señalado a Diario de Ávila en estos momentos la plataforma no tienen una personalidad jurídica  propia. Así la cuenta en la que se están reuniendo los fondos recaudados está a nombre de ciertas personas. De ahí que el primero de los consejos haya sido dotar de la personalidad jurídica propia a la Plataforma #SOSRealAvila de cara a emprender sin problemas sus actuaciones. Y parece que las primeras impresiones es que no los tendrá. Si bien parecía claro que el tema de los desplazamientos generaba menos dudas, alguna más planteaba cuestiones como el pago de los arbitrajes o los propios salarios de los jugadores. «Tiene solución» comentaba el propio Aurelio Gurrea, que tiene claro que «lo más operativo» es que la plataforma actúe sin necesidad de pasar por sus manos dado que es un dinero con fines finalistas. Inclusive Gurrea quiso lanzar un mensaje de apoyo a las actuaciones de estos aficionados: «hay que concienciar a la gente para que eche una mano».