España espera a la Selección de Rusia en la final de la Winter Cup Head

A.S.G.
-

El conjunto formado por la abulense Paula Arias, Eva Guerrero y Noelia Bouzo se impuso en semifinales a la anfitriona Turquía por 0-3 • La selección rusa venció en su cruce a Suiza (3-0)

Paula Arias, junto a sus compañeras de selección en la Winter Cup Head

• Tanto el combinado campeón como el subcampeón tienen asegurado el pase a la fase final, que se disputará entre el 15 y el 17 de febrero en la República Checa.

La Selección Española sub’14 de tenis disputará este domingo la final de la fase previa -Grupo D- de la Winter Cup Head ante la Selección de Rusia, una de las favoritas del torneo, tras imponerse a Turquía por 0-3 en un gran encuentro de las españolas, que dominaron el partido en todo momento ante las anfitrionas del torneo. Sin embargo las buenas noticias no sólo radican en la disputa de la final sino en el hecho de conocer que por ser finalistas el combinado español, en el que milita la abulense Paula Arias, disputará del 15 al 17 de febrero la fase final de la Winter Cup Head, donde se reunirán las ocho mejores selecciones de un torneo que estos días ha celebrado en cuatro sedes -cuatro grupos- la fase previa clasificatoria.

Al igual que ocurriera en cuartos de final, Paula Arias fue la encargada de abrir las semifinales ante la turca Berfu Cengiz. Se esperaba un encuentro complicado dado que las tenistas turcas jugaban con el público a su favor. Sin embargo la abulense se imponía en 55 minutos de juego por 0-6/1-6 en el primero de los encuentros, poniendo el 0-1 en el marcador. De nuevo sería Eva Guerrero la que tuviera, tras la gran actuación de la abulense, la llave para cerrar el pase, y así lo hizo. Con un 1-6/1-6 se imponía a Inci Ogut, convirtiendo el encuentro de dobles en un mero trámite ya con un 0-2 en el marcador. Sin embargo, y como ya ocurriera en cuartos de final, Eva Guerrero y Noelia Bouzo lograban el tercero de los puntos (0-3) al imponerse por 4-6/ 3-6 a la pareja turca conformada por Inci Ogut y Defne Olcay.

Ahora espera en la final de este domingo Rusia, junto con Turquía el combinado favorito del grupo D, y que en la jornada del sábado superaba por su parte a Suiza en semifinales por 3-0.

Hasta el momento la Selección de Rusia, como en el caso de las españolas, ha superado sus compromisos por 3-0 y sin ceder ningún punto. Ante Suiza Evgeniya Levashova abría el marcador en favor del combinado ruso con un 6-3/6-1 ante Ylena In Albon. Tuvo que sufrir –dos horas de juego– pero Anna Ureke vencía por 7-6/ 6-4 a Luna Milovanovic, lo que hacía intrascendente el encuentro de dobles ya con un 2-0 en el marcador. En el último de los choques la pareja formada por Amina Anshba y Evgeniya Levashova se imponía a Luna Milovanovic y Sina Zuger por 6-0/ 6-1.

Será la de este domingo una final apasionante entre, sin duda alguna, los dos combinados más potentes del torneo. Un encuentro en el que España puede dar la sorpresa, y un importante aviso, de cara a la próxima fase en una final que abordarán sabiendo que, pase lo que pase, España y la abulense Paula Arias estarán en la República Checa en la fase final de la Winter Cup Head, una competición por equipos organizada por la Federación Europea de Tenis que reúne a 32 selecciones nacionales y que se disputa en dos fases. En la primera los equipos se han distribuido en cuatro zonas de clasificación, cada una de ellas con un total de ocho conjuntos.