Esfuerzo sin recompensa

Alberto Sánchez
-

Por algo es líder. La Cultural Deportiva Cebrereña puso contra las cuerdas al Zamora, que por momentos se vio superado por un equipo que supo reaccionar en una mañana en la que David Terleira y Manu firmaron grandes goles

Cebrereña, 2

 

Zamora, 4

Juan

Super

Ruba

David Franco

Javi

Jota

Juli

(Chino, 75’)

Mario Hidalgo

(Javi Prieto, 75’)

Terleira

Piru

Mario Juez

(Vicente, 4’)

  Miguel

Álvaro

Carlos

Edu

Josema

Andoni

Manu

Juanan

Rubén

Aaron

(David, 87’)

Nata

(Peli, 94’)

Goles

0-1 (minuto 5) Juanan; 1-1 (minuto 25) David Terleira; 1-2 (minuto 49) Manu; 1-3 (minuto 75) Aarón; 2-3 (minuto 89) David Terleira; 2-4 (minuto 91) Nata.

Árbitro

Gallego Hernández. Mostró cartulinas amarillas al local Ruba y a los visitantes Andoni, Juanma y Rubén

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 14 del grupo VIII de Tercera  División,Disputado en El Mancho Ángel Sastre

Llegó la primera derrota de la temporada en El Mancho Ángel Sastre. Tuvo que ser ante el líder, elZamora, en un duelo donde los de Baltasar Sánchez sudaron hasta el final y en el que vieron con el agua al cuello y pidiendo la hora de no haber sido porque Nata, ese delantero que dejó en el Real Ávila la sensación de haber llegado demasiado tarde a la causa, puso un 2-4 con el que aplacó el ‘frenesí’ de una Cebrereña que se vino arriba ante un Zamora que, por momentos, estuvo contra las cuerdas. Sin embargo, por algo es líder.

Después de la dura derrota ante el Numancia B, y la caída a puestos de descenso,  todos los ojos estaban puestos en la reacción que pudieran tener los chicos de Pepe García en un martes atípico en el que llegaba aElMancho Ángel Sastre un Zamora en pleno éxtasis. Once jornadas consecutivas sin perder, y líder consolidado, los rojiblancos buscaban poner la pica en un terreno donde nadie había ganado aún.Les sonrió la fortuna, pero no menos la calidad. Porque de esta última están sobrados, al menos en ataque.  

Se especulaba con la capacidad de reacción de los verdiblancos y no pudo empezar peor la empresa. No había pasado el primer minuto de juego cuando la Cebrereña perdía a Mario Juez por lesión. El delantero apoyaba mal y su tobillo se retorcía como lo hacía el jugador sobre el campo. Ya fuera por la lesión de su compañero o por la impronta del Zamora, talla XXL, la Cebrereña se acongojó. Su inicio timorato lo notó el equipo zamorano, ordenado, oficioso y contundente. Olió a sangre y fue directo a por su víctima. Era el minuto 3 y Carlos ya había mostrado las intenciones visitantes. Disparo fuerte y potente desde la frontal en una segunda jugada tras despeje. La que tuvieran la romperían. Y quien la rompió fue Juanan. De nuevo el esférico quedaba suelto en la frontal tras el saque de córner. Primero fue Carlos, después Juanan. El primero se encontró con las piernas de los culturalistas, pero el segundo encontró vía libre para que el esférico, que se fue alejando perversamente de los guantes de Juan, entrara pegado al palo (0-1). Poco después sería Aaron el que quiso seguir el mismo camino. Esta vez fue sólo un susto.

Pudo acusar el gol la Cebrereña ante un arranque del Zamora contundente. En situación de descenso, con un líder en frente con más pinta de Segunda B que de Tercera y por detrás en el marcador desde el minuto 5 venirse abajo podría haber sido lo propio. Sin embargo no fue así.

Con el paso de los minutos la Cebrereña fue reaccionando. Perdió el respeto al Zamora y se notó. En el primer cuarto de hora no se había acercado al marco de Miguel. A partir de entonces le convirtió en uno de los protagonistas del partido. Primero Vicente, que no llegó a un gran pase de Juli, y después David Terleira, que se anticipó en el remate tras ganarle la posición a Andoni, avisaron. Había partido. Y el Zamora se enteró.

 Como un buen francotirador David Terleira fue calibrando la mira. En el 23’ se le marchó desviado, pero en el 25’ firmó uno de los mejores goles de su cuenta. El cebrereño pidió la falta sobre la frontal y la puso en la escuadra. No llegó Miguel (1-1) que tuvo que ver cómo el ‘9’ local se reivindicaba con rabia.  

A partir de ese momento el Zamora no tuvo nada que ver con el que comenzó el partido. Se cumplía la media hora de juego y el equipo de Balta ya pedía a gritos el descanso. Sobre todo Álvaro. Una y otra vez sufría las acometidas de Juli. El gol, o al menos las ocasiones, eran cosa de Terleira. Si un nuevo lanzamiento de falta salía lamiendo el larguero –minuto 32– una nueva asistencia de Juli, con la colaboración de Vicente de por medio, acababa en córner. Se sucedían las ocasiones en un tramo final donde  Nata reclamó penalti y en el que David Franco mandó fuera un cabezazo a saque de córner. El partido era de altura, como merecía la ocasión.

Les puso Balta las pilas a los suyos en el descanso. Y se notó. Porque repitiendo el guión de la primera mitad el Zamora volvía a ponerse por delante en el marcador  –minuto 49– con una obra de arte. Algunos dirán que fue suerte, pero tuvo más de calidad e intención. Porque Manu Moreira enganchaba junto al círculo central un balón al primer bote que entraría pegado al larguero.La parábola fue perfecta. Juan, que durante unos minutos acusó el golpe cabizbajo, no llegó por centímetros. Era el 1-2 y volvía a tocar remar en contra.

Esta vez no sería tan sencillo como en la primera mitad. Edu y Josema tiraron la línea de defensa hacia adelante. Andoni y Juanan comenzaron a reclamar el balón.  No querían volver a permitirse un paso atrás como en la primera mitad. Aún así pudo igualar la contienda la Cebrereña –minuto 55– en un cabezazo de Ruba que Miguel sacó a la altura de los tobillos.

Fueron cayendo los minutos. Y era a favor del Zamora, que veía como los culturalistas empezaban a correr tras el balón. Mala señal cuando tienes que remontar. Si el colegiado –minuto 69– hubiera pitado penalti sobre en una caída de Manu no habría sido extraño. Por suerte, y porque Javi despejó el pase del ‘7’ rojiblanco sobre Nata no pasó nada. Ni en el área local ni visitante, porque Miguel lo impedía cuando Juli –minuto 73– volvía a aparecer.

Las tuvo más claras el Zamora, pero amplió su ventaja (1-3) en la más embarullada. Aarón –minuto 75– recogía el cuero en el vértice del área a saque de córner y su remate, raso y fuerte, lo desviaba la defensa y despistaba a Juan, que ya se había lanzado al palo contrario. Chino y Javi Prieto saltaron al campo por Juli y Mario Hidalgo. Los cambios ya estaban preparados antes del gol. Si con el 1-2 eran necesarios, con el 1-3 eran imprescindibles.

A partir de ese momento sólo quedaba la garra y el corazón. Y funcionaría en un final de partido revolucionado. No lo calmó el Zamora y a punto estuvo de pagarlo. Primero de cabeza y luego con un remate a bocajarro Ruba –minuto 79– ponía a prueba los reflejos de Miguel, que mantenía a los suyos con el colchón de dos goles. Y dos goles marcaría David Terleira en un final de partido donde todo fue posible. Si en el minuto 85 el delantero veía como le anulaban un gol por posible fuera de juego, a la segunda no hubo dudas. Era el 89’  cuando Terleira, de cabeza, giraba lo suficiente para ponerla al palo contrario (2-3). Había tiempo, aunque por desgracia no para remontar. Porque en el 91’ llegaba un mazazo cuando Nata remataba de cabeza en el borde del área pequeña y Juan no podía atajar el balón (2-4).

Lo intentó la Cebrereña.Tuvo la personalidad suficiente como para ser merecedora de algo más.Pero el líder, es líder por algo.