«Volvía a casa después del trabajo y vi a muchos buitres volando nerviosos»

diariodeavila.es
-

Volvía a casa después del trabajo,  a las tres y media de la tarde, y ví a muchos buitres volando de una forma muy nerviosa, desorganizada, y la mayoría bajaban en un punto ligeramente retirado de la carretera».Es el relato de Antonio Hernández González, el autor de las fotografías que ilustraban una información publicada por este periódico días pasados en el que este medio se hacía eco de la carta de la hija de un ganadero abulense, propietario de la vaca protagonista de esta historia.

El fotógrafo indica, en declaraciones efectuadas a este periódico, que paró el conche en una zona fuera de la carretera y « me encontré la escena en una praderacercana. La res estaba viva pero tumbada como se vé en la foto, y no hacía intención de levantarse ni moverse. Creo que por falta de fuerzas, y una cantidad grande de buitres,(100?, quizá 200?)que la estaban atacando por detrás, que era donde estaba la herida abierta».

El lugar donde ocurrieron estos hechos se encuentra cerca del Puerto de las Pilas, en la carretera de Ávila a Navalperal.

Comenta que esta situación le produjo «emoción, excitación; sentía escalofríos porque no me podía creer lo que estaba viendo: el inmenso griterío que realizaban los buitres, en ocasiones desgarradores, me hacía pensar que eran ellos –los buitres– las víctimas de la situación».

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa