Dos incendios en el monte en sólo tres días hacen saltar las alarmas

Marta Martín Gil
-

Los sucesos tuvieron lugar las noches del lunes y del miércoles y afectarona un pino y a dos enebros respectivamente; el alcalde hoyanco pide que se extremen las precauciones

Dos incendios en el monte en sólo tres días hacen saltar las alarmas

Las alarmas han saltado en la localidad de El Hoyo de Pinares. Dos pequeños incendios forestales las noches del lunes y el miércoles de esta semana han alertado a vecinos y autoridades, que han visto con tristeza como la primera noche ardía un pino en el monte público de La Solanilla y la segunda, hacían lo propio dos enebros de la zona de La Solana de Los Prados.

«La verdad es que nos parece muy raro», comienza a explicar a Diario de Ávila el alcalde de la localidad, David Beltrán, que lejos de querer acusar a nadie no descarta entre las causas de los incendios el que hayan sido provocados. «Es que han sido muy seguidos y los dos a última hora de la tarde», plantea en este sentido el primer edil, que en cualquier caso solicita a los vecinos que extremen la precaución a la hora de encender fuego en el campo. «Sobre todo ahora que es el tiempo de quema de rastrojos», continúa con sus explicaciones, y menciona los permisos que prácticamente en todos los casos concede el Ayuntamiento para llevar a cabo esta necesaria práctica.

Las redes sociales también han servido en esta ocasión para que el Consistorio pida la colaboración de los vecinos, tanto extremando la precaución como incrementando la vigilancia de montes y prados. Y todo porque, como destaca el alcalde hoyanco, si bien estos dos incendios no han supuesto un riesgo para la población, podrían haberlo llegado a representar en el caso de que no se hubieran atajado a tiempo.

En esto, por cierto, agradece el alcalde la labor llevada a cabo tanto por Protección Civil de El Hoyo como por la Guardia Civil, también presente en ambos casos.