Dos detenidos en Arévalo tras intentar cometer un robo con fuerza

diariodeavila.es
-

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 14 cuando una persona intentaba forzar una puerta de un establecimiento de comestibles mientras que otra realizaba la vigilancia

El Equipo de Roca de la Guardia Civil de Ávila detuvo a dos personas en la localidad de Arévalo como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

 Los hechos ocurrieron en la noche del día 14  cuando una persona intentaba forzar la puerta de acceso a un establecimiento de comestibles de esa localidad, mientras otro realizaba labores de vigilancia para evitar ser descubierto, según se pudo averiguar tras la investigación.

Estas dos personas fueron sorprendidas por el dueño del establecimiento, quien, en ese momento, no se percató de lo que estaba ocurriendo hasta que estas dos personas salieron huyendo del lugar y pudo ver los daños en la puerta.

Ante estos hechos el propietario del negocio lo puso inmediatamente en conocimiento de la Guardia Civil, quienes tras realizar las indagaciones oportunas, lograron localizar y detener a los presuntos autores de los hechos.

Los dos detenidos, un varón de 45 años de edad y una mujer de 28 años de edad, ambos vecinos de Arévalo, actuaron concertadamente según informa la Guardia Civil, que añade que cada uno tenía asignada una tarea para lograr el delito.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Arévalo (Ávila).

Por otra parte, la Guardia Civil de Ávila halló un proyectil de la Guerra Civil Española en una finca de la localidad de Las Navas del Marqués. El pasado 26 de mayo, un vecino de Las Navas del Marqués alertó al Puesto de la Guardia Civil de esa misma localidad del hallazgo de un posible artefacto explosivo en una finca rústica.

Tras la llamada, una patrulla de servicio se personó en el lugar de los hechos, y tras comprobar la veracidad de la información y tomar las medidas de seguridad oportunas, informó a la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Ávila, activando al Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Guardia Civil.

EL EDEX, al comprobar que el artefacto encontrado era un proyectil, lo evaluó y trasladó de manera controlada hasta una zona segura procediendo a su detonación sin producirse ningún tipo de incidencia.

Desde la Guardia Civil se recuerda que, ante la aparición de este tipo de artefactos o cualquier otro tipo de material explosivo, no se tienen que tocar o manipular dichos artefactos, debiendo comunicar su hallazgo de inmediato a la Guardia Civil (062) o Emergencias (112).