La nieve obligó al uso de cadenas en La Lancha y La Cruz del Hierro

Marta Martín Gil
-

El hielo también estuvo presente a primeras horas de la mañana en numeroso tramos de la red de carreteras secundarias de Ávila, haciendo a los conductores extremar la precaución

Se cumplió la predicción y la nieve hizo por fin acto de presencia. Nieve que dejó ya estampas típicamente invernales en la provincia pero que, también, complicó el tráfico en algunos puntos de la red de carreteras secundarias, como en los puertos de La Lancha y La Cruz de Hierro donde a primera hora de la mañana era necesario el uso de cadenas para poder circular.

Eso en lo que respecta a los turismos porque en esos tramos se llegó a prohibir la circulación al tráfico pesado dado el estado de las calzadas.

La nieve complicó también la circulación en otros seis tramos de carreteras abulenses (en la AV-500, la AV-501, la AV-913 y la AV-932), obligando a los conductores a extremar las precauciones. Como también lo tuvieron que hacer aquellos que circularon por los cinco tramos de carreteras afectados por el hielo (en la CL-510, la CL-605, la AV-900 y la AV-941). Y es que el frío se dejó sentir ayer en toda la provincia, registrándose mínimas de 3,4 grados bajo cero en Navarredonda de Gredos.