Nissan y comité de empresa se comprometen a reactivar la negociación el 4 de febrero

diariodeavila.es
-

Con la Junta y el Ministerio como mediadores, las dos partes recuperan el diálogo para "asegurar el futuro de la factoría"

Nissan y comité de empresa se comprometen a reactivar la negociación el 4 de febrero

El comité de empresa de Nissan y la dirección de la multinacional han alcanzado el compromiso de volver a sentarse el 4 de febrero para «reactivar la negociación», después de que en la reunión mantenida entre las dos partes este jueves en la Delegación de la Junta en Ávila, con la mediación de Junta y Ministerio, no se llegara a profundizar en el contenido del plan industrial que está sobre la mesa.

Desde Nissan se ha valorado que la reunión ha transcurrido «en un tono constructivo» y ha servido «para volver a sentar las bases del diálogo y recuperar la negociación del Plan Industrial 2014-2016», presentado por la dirección a mediados de diciembre.

La dirección de la planta confía en que a partir de ahora se mantengan las reuniones periódicas con los representantes de los trabajadores «para poder acordar las medidas menos traumáticas para incrementar la competitividad de la planta». De esta forma, añaden, «entre todos aseguraremos el futuro a medio plazo de las operaciones industriales de Nissan en Ávila».

Por parte del comité de empresa se valora que se reactive la negociación, a expensas de conocer cuál será el planteamiento de la próxima cita. Eso sí, los representantes de los trabajadores aprovecharon el encuentro para exponer los tres puntos «básicos», que no haya despidos, que no se produzcan traslados forzosos y que se apueste por la planta de Ávila con carga de trabajo.