Instalada una nueva estación de anillamiento científico de aves en Candeleda

M.R.
-

Los responsables del proyecto agradecen la colaboración que han recibido del Ayuntamiento de Candeleda y del Campo de Golf

Instalada una nueva estación de anillamiento científico de aves en Candeleda

Candeleda acaba se sumarse a la red de estaciones de anillamiento de aves integradas en los programas de este tipo coordinados por SEO/Bird Life con la reciente instalación de una de ellas en el Campo de Golf del municipio.

En ese lugar se llevan a cabo  «actividades de anillamiento científico» de aves  por parte de «los ecólogos y anilladores expertos del Centro de Migración de Aves (CMA) Paula Machín Álvarez y Juan Fernández-Elipe», cuya labor tiene como objetivo  «obtener información sobre las aves de nuestro entorno», explican.

«La información obtenida» en el nuevo centro de anillamiento de aves de Candeleda «se utilizará para estudiar la evolución de las poblaciones de aves», añaden.

Desde SEO/Bird Life detallan que los resultados obtenidos en un muestreo previo realizado durante los meses del otoño demuestran que el Campo de golf de Candeleda alberga unas condiciones idóneas para la realización de dicha actividad por su tranquilidad y hábitats representativos de la zona, así como por su riqueza ornitológica. Así por ejemplo, allí se llevó a cabo  la recaptura de un ejemplar de Pinzón vulgar (Fringilla coelebs) anillado previamente en Rusia.

Agradecimiento. Los responsables de la nueva estación de anillamiento de aves agradecen el apoyo que han recibido del Consistorio candeledano  para la puesta en marcha de este proyecto. «Damos las gracias al Ayuntamiento de Candeleda y al director del Campo de Golf  por su apoyo y colaboración en este importante proyecto», afirman ambos ecólogos.