Tropezón y al descenso

Área 11
-

La Cebrereña se encontró con un Numancia B muy sólido que sacó provecho a los desajustes defensivos culturalistas • En cinco minutos los culturalistas encajaron tres goles

Numancia B 5-0 Cebrereña

Numancia B: Guillermo, Ciria (Yerai, 70’), Sergio Sanz, Marcos, Javi Duro, Ángel, Cascante (David Sanz, 60’), Roberto, Abad, Madrigal y Pablo Sanz (Albitre, 68’).

Cebrereña: Juan, Javier, Ruba, Juanma (Javi Prieto, 64’), Franco, Jota (Juli, 64’), Mario Juez, Mario Hidalgo (Súper, 59’), Terleira, Piru y Vicente.

Goles

1-0 (minuto 37) Abad; 2-0 (minuto 39) Abad; 3-0 (minutos 42) Pablo Sanz; 4-0 (minuto 53) Cascante; 5-0 (minuto 65) Pablo Sanz

Árbitro

David Rivera García. Amonestó con tarjeta amarilla al local Ciria; y al culturalista Juanma

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Tercera División, disputado en elFrancisco Rubio.

La Cultura Deportiva Cebrereña salió goleada en su visita alFrancisco Rubio, donde se encontró con un Numancia Bque fue capaz de endosarle una ‘manita’. El equipo de Juan Carlos Moreno se está mostrando cada vez más sólido a medida que pasan las jornadas. Los abulenses se marcharon con cinco goles en contra y con la peor noticia de que el tropiezo manda a los culturalistas a puestos de descenso. El empate del Santa Marta y el Almazán coloca a los de Pepe García en una situación muy delicada.

Parecía un partido igualado. Tanto locales como visitantes optaron por no cambiar su estilo de juego, transiciones de balón controlado, sin complicaciones y llegando poco a poco a portería rival si bien, se tardaron en ver ocasiones. Lo cierto es que tan sólo hubo un disparo de la Cebrereña a la portería defendida por Guillermo. Un remate de cabeza de Terleira que salvó luciéndose Guillermo. Pero todo cambió en cinco minutos, tiempo donde los de Juan Carlos Moreno superaron hasta en tres ocasiones al cancerbero Juan.  En cinco minutos los locales metieron tres goles que fueron como un jarro de agua fría para la Cebrereña. Un error entre la defensa y el portero, provocó que Abad se encontrara con el esférico y sólo tuviera que empujar la pelota. Pocos minutos después de nuevo Abad marcó tras una jugada personal de Cascante (2-0). La indecisión y sobre todo falta de contundencia de la defensa visitante facilitaba huecos que supieron aprovechar los jugadores del Numancia B. El 3-0 llegó tras varios regates de Pablo Sanz que, frente a Juan, le superó de disparo raso y cruzado.

Las jugadas de la Cebrereña morían o bien por la anticipación de la defensa soriana o bien, por jugadas en fuera de juego, y es que la parada de Guillermo fue la única ocasión en la que el portero tocó el balón en jugada. Antes del descanso los visitantes reclamaron un gol de Mario Hidalgo, quien remató dentro del área pequeña pero la jugada estaba invalidada previamente debido a una mano involuntaria de Mario Juez.

Tras la reanudación, sucedió un calco de la primera. Las ocasiones visitantes en este caso llegaron a balón parado, pero la anticipación de Guillermo o bien los centrales evitaban acercamientos mayores.

Los de Juan Carlos Moreno movían el balón, utilizaban bien las bandas y sobre todo hacían circular la pelota por el centro del campo, basculando al rival y encontrando los hombres de banda huecos para encarar al área o buscar el centro. Viendo que los suyos no terminaban de generar ocasiones de peligro, el entrenador visitante optó por realizar los tres cambios en pocos minutos, pero no surtió efecto. El 4-0 llegó obra de Cascante quien recogió un balón tras un córner. El 5-0 de nuevo un mal control de la defensa, provocó que Pablo Sanz encarara a Juan y le superara. Manita para la Cebrereña quien no sabía cómo parar las embestidas sorianas. La mejor ocasión de los visitantes llegó gracias a un remate de Terleira, el más activo e incisivo de los suyos, pero Guillermo se lució con una buena intervención. Pese a la goleada el equipo abulenses era fiel a sus principios, no buscó otras fórmulas de acercamiento al área rival como pudieran ser los balones largos, al contrario, siguió a su estilo, buscando la espalda de los laterales del Numancia con balones al hueco, pero no fue suficiente para llevar preocupación alguna al equipo rival. El Numancia B lo seguía intentando, pero a medida que iban pasando los minutos sus ocasiones eran disparos desde fuera de la frontal por mediación de David Sanz, Albitre y Abad, pero todas ellas se fueron lamiendo el poste. Los instantes finales del encuentro fueron balones largos de los dos equipos y las ganas de que terminara el encuentro, unos por lograr los tres puntos y continuar en los puestos cómodos de la clasificación, los otros por concluir la agonía de ver cinco goles en el marcador en contra.