El pimentón da paso al queso de cabra con una feria del 5 al 7 de diciembre en Candeleda

Eduardo Cantalapiedra
-

Esta cita regional reunirá a algunos de los mejores productores en la plaza del Castillo

La potenciación del turismo y del sector agroalimentario sigue siendo uno de los grandes objetivos del Ayuntamiento de Candeleda. Tanto es así, que este pasado fin de semana  ha sido el pimentón el protagonista de una feria que ha atraído a numerosas personas hasta la plaza del Castillo atraídas por este producto artesanal de gran calidad, y de cara al primer fin de semana de diciembre ya se está trabajando en otra feria que ya es todo un referente a nivel regional y que pone en valor otro de los productos estrella de la gastronomía candeledana, el queso de cabra.

Será la cuarta edición de esta cita organizada por el Ayuntamiento con el patrocinio de la Diputación de Ávila y Bankia, también en la plaza del Castillo, donde volverán a darse cita algunos de los principales fabricantes de queso de cabra de la zona y de otras provincias. De hecho el año pasado hubo representación de productos de cinco comunidades autónomas, además de la ya tradicional presencia de la marca de calidad Ávila Auténtica.

La feria se celebrará del 5 al 7 de diciembre, y como actividades paralelas, el primer día tendrá lugar una conferencia a las 19,00 horas sobre la ganadería de caprino en la historia de Candeleda, impartida por Arcadio Blázquez, mientras que el día 7, esta misma persona hablará sobre los movimientos trashumantes de corto recorrido en Candeleda, también desde las 19,00 horas, y a continuación se proyectará el audiovisual Los últimos trashumantes, de Juan Antonio Moreno. Las dos charlas serán en el auditorio municipal.