El rodaje del largometraje 'Teresa', a punto de concluir

diariodeavila.es
-

La grabación se inició en Ávila el pasado mes de mayo y ahora está en Alcalá de Henares

Entre los diferentes productos audiovisuales que nacen al amparo de la celebración del V Centenario de Santa Teresa, la película filmada para televisión, que llega con el nombre de ‘Teresa’, está a punto de concluir su rodaje.

Se trata de un largometraje que se emitirá por Televisión Española, probablemente en otoño, y que se comenzó a rodar en Ávila el pasado mes de mayo, no en vano no podían faltar las imágenes de la ciudad que fue cuna de la mística. Ahora, según recoge el blog ‘De la rueca a la pluma’, se están rondando los últimos planos de esta película, una obra en la que se ve la parte más inconformista de Santa Teresa. Por ello se ha producido un vídeo de TVE en el que se puede observar el rodaje de una escena en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, convertido en tribunal de la Inquisición, lo que ya puede servir como un avance de lo que se verá en la película. En las imágenes se refleja la recreación de un juicio a Teresa de Jesús ante la Inquisición, donde ha llegado por su obra el Libro de la Vida, por lo que se ve a Teresa juzgada por un inquisidor al que da vida Antonio de la Torre.

En este adelanto también se puede escuchar a la actriz que hace de Santa Teresa, Marian Álvarez, hablando de su personaje, al que considera una mujer fuerte pero también sensible y que se enfrenta a un mundo de hombres.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa