La arqueología, en las jornada de la asociación vecinal Puerta del Alcázar

Ana Agustín
-

Con la prioridad de la información y la formación ciudadana, esta asociación invitó este miércoles a la empresa Castellum para hablar de los restos funerarios en la ciudad

La arqueología, en las jornada de la asociación vecinal Puerta del Alcázar

Se trata de unas jornadas de información y formación ciudadana que la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar de la zona centro de la ciudad han organizado. Son más de una decena de años los que les preceden en este cometido que este miércoles se centro en el conocimiento del pasado abulense a través de un aspecto de la arqueología muy concreto, el de los restos funerarios y de muerte.

En este sentido, el Auditorio del Palacio de los Serrano, acogió la conferencia de Jorge Díaz de la Torre, Blas Cabrera y Jesús Caballero, arqueólogos de Castellum, quienes eligieron los rituales de muerte, enterramientos y todo tipo de liturgias en torno a esta última etapa de la vida como hilo conductor de un itinerario que les llevó a explicar pormenores sobre restos arqueológicos hallados por ejemplo en los alrededores de la capital, como los enterramientos de Bascarrabal, pero también de los que se albergan en la propia capital como la presunta necrópolis romana de San Vicente o las de las iglesias románicas de Ávila. Finalmente, expusieron datos arqueológicos referentes a la Catedral.

La jornada del viernes contará con la presencia de Francisco Ruiz de Pablos que presentará su libro ‘Santa Teresa y la Inquisición’.