La huelga de las BRIF se mantiene suspendida ante el acercamiento de posturas

diariodeavila.es
-

Desde El Pico se explica que se está elaborando un preacuerdo que se estudiará por la empresa y los trabajadores ante el encuentro del 23

Las negociaciones entre la empresa Tragsa y el colectivo de Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) consiguen un acercamiento de posturas, con ambas partes a punto de alcanzar un preacuerdo. Es por ello que el colectivo de trabajadores, según explican desde la base del puerto de El Pico, mantiene la huelga suspendida «no desconvocada» a la espera de contar con el texto de acuerdo, en especial ante la reunión del próximo día 23 y después de más de 100 días de huelga.

Según explican desde la BRIF abulense, en las reuniones mantenidas los últimos días, con mediadores, se comenzó por exponer los planteamientos de ambas partes y después, a pesar de algunos problemas, se lograron unas bases mínimas para negociar y así se sientan las bases para llegar a un acuerdo. Entre los avances logrados, explica la BRIF, está lograr la posibilidad de un convenio colectivo propio.

Por el momento están pendientes de dar forma al posible preacuerdo para que ambas partes lo estudien antes de la próxima reunión, donde se podrán hacer los retoques necesarios y de ahí «sacar el documento definitivo de posible acuerdo que tendrá que refrendar el colectivo en sus asambleas».

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa